Video
En Valledupar la fanaticada del ‘Cacique’ llora su perdida, por otra parte, influyentes artistas de la región cantan en honor al cantante por dejar un importante legado musical para el folclor vallenato.
Video
Consuelo entra en desesperación al encontrar a Diomedes en un grave estado de salud, no obstante, la mujer descubre que el Cacique ya no tiene signos vitales.
Video
Consuelo da a luz dos hijas de Diomedes, ocasionando que el cantante entre en una felicidad extraordinaria y retome sus grabaciones en la disquera con el apoyo de Gabriel.
Video
Diomedes, luego de presentar un gran concierto ante su fanaticada, es abordado por su viejo amigo Pluma Blanca, quien lo invita a asistir a una fiesta para recordar viejos tiempos.
Video
Diomedes gracias a la ayuda de Gabriel comienza a grabar nuevos discos en compañía de importantes maestros del género vallenato.
Video
Diomedes celebra con una gran fiesta en su casa el Grammy Latino que obtuvo junto con su familia y amigos. No obstante, el Cacique entra en depresión al no poder celebrar con su padre este gran logro.
Video
Diomedes regresa a la disquera evitando que le cancelen el contrato y además de eso, se propone seguir grabando nuevos temas para su álbum. Más adelante el Cacique recibe una llamada que le cambiará el rumbo de su carrera musical.

Personajes

Diomedes Díaz Maestre

Interpretado por: Orlando Liñán y Juan Bautista

Juan Humberto Rois

Interpretado por: Eibar Rafael Gutiérrez

Lucía Arjona

Interpretado por: Kimberly Reyes y Laura Rodríguez

Colacho Mendoza

Interpretado por: Wilber Mendoza