¡Con restos de la Torre Eiffel! Estas son las medallas de los Juegos Olímpicos de París

La ceremonia inaugural de las justas deportivas más importantes del planeta se llevará a cabo el 26 de julio del 2024.

Medallas de Juegos Olímpicos París 2024.

Medallas de Juegos Olímpicos París 2024. / Foto: @juegosolimpicos

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo el 26 de julio, junto a un largo recorrido por el Río Sena. Los atletas que se suban al podio de los ganadores tendrán en sus manos estas significativas medallas, que fusionan historia, arte y deporte en un evento sin precedentes.

Las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 serán adornadas con hierro de la Torre Eiffel

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 presentó un hito importante a menos de seis meses del inicio del evento deportivo más grande del mundo. Se trata de las medallas que serán entregadas a los atletas en la competencia, las cuales contarán con una pieza de incalculable valor y simbolismo: hierro original utilizado en la construcción de la icónica Torre Eiffel en 1889.

Por primera vez en la historia olímpica, cada medalla estará adornada con una pieza de hierro original de la Torre Eiffel, cortada en forma de hexágono para resaltar la forma geométrica que evoca a Francia, conocido mundialmente como "El Hexágono".

 

 

Debido a trabajos de modernización en la torre más famosa de Francia, se retiraron pedazos de forma permanente

Esta pieza se encontrará en el centro de la medalla y en relieve con el emblema de los Juegos de París 2024, creando un efecto de dos tonos que contrasta con los tres metales (oro, plata y bronce) que componen la medalla.

Las medallas, diseñadas por la reconocida marca de joyas Chaumet, cuentan con diferentes pesos según el metal. La pieza de hierro de la Torre Eiffel pesa alrededor de 18 gramos y se confeccionaron un total de 5.084 medallas, que tienen un diámetro de 85 milímetros y un grosor de 9.2 mm.

La inclusión del hierro original de la Torre Eiffel en las medallas es un hecho impactante y único para los Juegos Olímpicos. Según Tony Estanguet, campeón olímpico de canotaje y presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París, esta idea busca inspirar a todos los atletas participantes en los Juegos de 2024.

El proceso para obtener fragmentos de la Torre Eiffel fue complejo. Durante el Siglo XX, debido a trabajos de modernización en la torre, se retiraron pedazos de forma permanente. Gracias a la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, se logró obtener un pedazo hexagonal mediante un proceso llamado pudelado. Esta pieza única quedará grabada en la historia de las medallas olímpicas de París 2024.

En el reverso de la medalla, se encuentran representadas dos figuras relevantes en la historia olímpica: la Acrópolis y Atenea Niké, la diosa de la victoria. Por primera vez, se permite grabar la Torre Eiffel en las medallas, aprobado por el COI como un toque personal y distintivo para los Juegos Olímpicos de París.

 

 

08 Feb 2024 17:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar