¡Crack, dentro y fuera de la cancha! Falcao García, ejemplo de compromiso social

Estos estudiantes recibirán apoyo académico y un acompañamiento integral en diversas áreas de su desarrollo.

Falcao García.

Falcao García. / Foto: DANIEL MUNOZ / AFP

El reconocido futbolista colombiano Radamel Falcao García ha anunciado una importante colaboración con la Universidad Sergio Arboleda, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior de calidad para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Colombia.

El acuerdo fue firmado por la Fundación Falcao y una de las universidades más destacadas del Colombia

A través de la Fundación Falcao García, el delantero ha puesto en marcha este convenio que permitirá a ocho estudiantes, seleccionados de diversas carreras de pregrado, beneficiarse de estas becas educativas. El principal propósito de esta alianza es ofrecer oportunidades académicas a jóvenes con limitaciones económicas y contribuir así a su desarrollo profesional y personal.

El acuerdo fue firmado por la Fundación Falcao y la Universidad Sergio Arboleda, destacándose su impacto social y su compromiso conjunto con el progreso educativo y social del país. Rodrigo Noguera y Ana María Suárez, junto con otros directivos de la institución educativa, han sido parte fundamental en la materialización de esta importante iniciativa que busca promover la igualdad de oportunidades educativas.

La iniciativa liderada por Falcao García demuestra una vez más su compromiso social y su generosidad al brindar oportunidades educativas

Actualmente, ocho jóvenes se han beneficiado de esta alianza, sumándose a los estudiantes Laura Camila Torres y Juan David Collante, quienes ya se encontraban estudiando gracias a este programa. Estos estudiantes recibirán apoyo académico y un acompañamiento integral en diversas áreas de su desarrollo, asegurando así su adaptación y aprovechamiento óptimo de la oportunidad educativa brindada.

Esta alianza se enmarca dentro de otras iniciativas de la Universidad Sergio Arboleda para fomentar el deporte y la educación entre jóvenes talentosos. La universidad otorga becas a deportistas de alto rendimiento y ha fortalecido el fútbol femenino a través de colaboraciones con equipos nacionales destacados.

La iniciativa liderada por Falcao García demuestra una vez más su compromiso social y su generosidad al brindar oportunidades educativas a jóvenes que carecen de recursos económicos. El futbolista colombiano se une así a otros deportistas como Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado, quienes también dedican esfuerzos y recursos para apoyar a sus comunidades y brindar una mano amiga a aquellos que más lo necesitan.

31 Ene 2024 12:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar