¡Goles con Porto y el Atlético! Amenazado registro de Falcao García en UEFA

El colombiano anotó un total de 30 goles en el certamen internacional durante su paso por el Oporto y el Atlético.

Radamel Falcao García.

Radamel Falcao García. / Foto: DANI POZO / AFP

Este jueves 15 de febrero, Pierre-Emerick Aubameyang y el Olympique de Marsella se enfrentarán al Shakhtar Donetsk en el Volksparkstadion por la ida de los playoffs de la UEFA Europa League. Será una gran oportunidad para el delantero gabonés de acercarse aún más al récord histórico de goles en esta prestigiosa competición.

Aubameyang busca igualar récord histórico de goles en la Europa League

El delantero del Olympique de Marsella, Pierre-Emerick Aubameyang, se encuentra a solo un gol de igualar el récord de goles en la UEFA Europa League, que actualmente ostenta Radamel Falcao García. El colombiano anotó un total de 30 goles en el certamen internacional durante su paso por el Oporto y el Atlético de Madrid.

El último gol de Falcao en la Europa League data del 21 de febrero de 2013, momento en el que alcanzó la impresionante cifra de 30 goles en 31 encuentros. Desde entonces, ha mantenido su posición como el máximo goleador histórico de esta competición durante 10 años, 11 meses y 22 días.

Radamel Falcao logró una gran ventaja durante los dos años en los que ganó el trofeo

Sin embargo, Aubameyang podría amenazar esta marca. El jugador gabonés, que actualmente forma parte del Olympique de Marsella, se encuentra a solo un gol de igualar a Falcao y convertirse en el máximo goleador de la UEFA Europa League. En la presente edición, Aubameyang ha anotado cinco goles en cinco partidos, mostrando su excelente nivel y capacidad goleadora.

Ante esta situación, la UEFA Europa League destacó que "Radamel Falcao logró una gran ventaja durante los dos años en los que ganó el trofeo, pero Aubameyang está muy cerca de alcanzarlo", en sus medios oficiales. Por otro lado, Carlos Bacca, otra figura destacada en esta competición, salió del top 10 de goleadores.

La clasificación de los máximos goleadores de la UEFA Europa League también incluye nombres como Aritz Aduriz con 26 goles, Romelu Lukaku con 25 goles, Munas Dabbur con 24 goles, entre otros destacados delanteros.

Cabe mencionar que si se incluyen las rondas de clasificación del certamen, Aubameyang acumula un total de 32 goles compartiendo el puesto con Alfredo Morelos. Asimismo, Falcao, con una anotación más, se encuentra en el top cinco de esta clasificación que también incluye a destacados goleadores como Henrik Larsson y Klaas-Jan Huntelaar.

14 Feb 2024 14:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar