"La ventana está lejos de cerrarse": James no tiene prisa, pero demandaría a Sao Paulo

Hasta el momento, ni el jugador ni sus representantes han emitido comentarios oficiales sobre la situación deportiva y contractual.

James Rodríguez.

James Rodríguez. / Foto: @jamesrodriguez10

El mediocampista colombiano James Rodríguez atraviesa una situación complicada en su contrato con el Sao Paulo FC de Brasil. A pesar de haber anunciado su salida del equipo, aún no ha firmado la rescisión debido a una disputa financiera con el club.

Actualmente, Rodríguez continúa entrenando en las instalaciones del Sao Paulo para mantener su condición física mientras busca un nuevo equipo. Sin embargo, la demora en resolver su situación contractual ha afectado sus opciones en el mercado de transferencias, especialmente en Turquía donde había mostrado interés en continuar su carrera.

James Rodríguez se enfrenta a complicaciones contractuales con el Sao Paulo FC

Según informaciones suministradas por Felipe Sierra, de Win Sports, Rodríguez está considerando emprender acciones legales contra el club por una deuda de dos millones de dólares correspondiente a salarios y derechos de imagen no pagados. Esta situación ha obstaculizado su liberación del equipo y ha cerrado oportunidades de traslado, como un posible destino en Turquía.

Además, esta complicación no solo pone en riesgo su futuro en clubes, sino también su participación en la próxima Copa América con la Selección Colombia. Los asesores legales del jugador están solicitando el pago de la deuda como condición para finalizar cualquier vínculo con el Sao Paulo, con el objetivo de liberarlo y permitirle firmar con otro equipo sin restricciones.

Hasta el momento, ni Rodríguez ni sus representantes han emitido comentarios oficiales sobre una posible demanda o el estado de las negociaciones con el Sao Paulo. Esta situación resalta las dificultades a las que se enfrentan los jugadores en disputas contractuales, especialmente cuando están involucradas importantes sumas de dinero.

La evolución de esta situación será seguida de cerca, ya que puede tener implicaciones significativas tanto en la carrera futura de Rodríguez como en las operaciones del Sao Paulo FC. Se espera una pronta resolución para que el jugador pueda continuar su carrera profesional sin obstáculos financieros.

"Seguirá entrenando en el club por motivos de seguridad jurídica": aseguró Gabriel Sá, reconocido periodista brasileño

Gabriel Sá, reconocido periodista brasileño, se refirió a la situación actual del mediocampista: "Sobre James Rodríguez: el pedido de rescisión vino del jugador. Fue categórico en su traslado al club que ya no está interesado en jugar en el São Paulo. Ahora las partes están tratando de llegar a un acuerdo sobre los valores de rescisión, pero ya se ha decidido que no durará".

El comunicador también agregó: "Seguirá entrenando en el club por motivos de seguridad jurídica. Y NO ESTABA REGISTRADO en Paulistão. “Ah Gabriel, pero lo vi con mis propios ojos en la web de la FPF”. Lamento informarle que no es un genio en la investigación en Internet. Todos los deportistas con contrato registrado en el club figuran en el sitio web de la FPF".

Sobre su inscripción al campeonato esto dijo el brasileño: "La lista de inscripciones de Paulistão también se puede encontrar en el sitio web y se actualiza constantemente. ¿Y adivina qué? Sin James. Importante 2: El staff de James NO tiene prisa por definir su futuro, que debe ser en Estados Unidos. La ventana está lejos de cerrarse, analiza propuestas y mantiene su forma en São Paulo. Si quieren que se vaya lo antes posible, tendrán que ceder en el despido. Mientras tanto, se entrena en Barra Funda.

14 Feb 2024 10:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar