Técnico de Crystal Palace, ansioso por llegada del colombiano Daniel Muñoz

El mercado de fichajes de invierno en Inglaterra, para las diferentes competencias, cierra este miércoles 31 de enero.

Daniel Muñoz.

Daniel Muñoz. / Foto: JOHN THYS / BELGA / AFP

Con esta posible incorporación, el Crystal Palace busca fortalecer su plantilla y alcanzar los objetivos trazados para la temporada. Ahora solo resta esperar el anuncio oficial para confirmar la llegada de Daniel Muñoz como nuevo jugador del club inglés.

Las negociaciones entre el defensa colombiano, Daniel Muñoz, y el club inglés Crystal Palace están avanzando positivamente. Todo indica que en las próximas horas habrá un anuncio oficial confirmando la operación, lo que permitirá que el jugador de 27 años cumpla su sueño de jugar en la Premier League.

Daniel Muñoz lleva 267 partidos como profesional, en donde ha marcado 30 goles

Muñoz ya se encuentra en Inglaterra, realizando exámenes médicos y presentando pruebas al club. Según el entrenador del Crystal Palace, Roy Hodgson, se espera que el fichaje sea oficializado a principios de esta semana.

El antioqueño ha jugado en varios equipos, debutó en Águilas Doradas, participando en 91 encuentros y marcando 3 tantos. Luego estuvo dos temporadas en Atlético Nacional, jugando de la mano de Juan Carlos Osorio, estando en 32 partidos y marcando 8 goles. En el año 2020 logró dar el salto al fútbol europeo, aterrizó en Bélgica, y desde entonces sus números crecieron, 144 partidos en cuatro temporadas y marcó 19 goles. 

En agosto de 2019 recibió por primera vez la llamada de la Selección Colombiana por parte del entrenador Carlos Queiroz para los amistosos contra Brasil y Venezuela, a los cuales no podría asistir por una lesión que tuvo días antes de la concentración. A pesar de esto fue tenido en cuentra por Reinaldo Rueda y Néstor Lorenzo.

Daniel Muñoz está cerca de fichar por el Crystal Palace de la Premier League

"Hemos tenido esperanzas de que esto se lleve a cabo. Creemos que estará bien. Tenemos esperanzas de poder anunciar su fichaje muy pronto. Ha estado pasando por los exámenes médicos, pero aún quedan uno o dos asuntos por resolver antes de que podamos decir que será jugador del Crystal Palace", comentó Hodgson en rueda de prensa.

Hodgson también destacó que la llegada de Muñoz aportará al equipo, ya que lo considera un lateral más ofensivo que Nathaniel Clyne y Joel Ward, los otros jugadores con los que cuentan para esa posición. Además, teniendo en cuenta que en varios partidos de esta temporada el Crystal Palace ha jugado con un esquema de 3/5 defensores, Muñoz podría tener más oportunidades de pelear por la titularidad como carrilero derecho.

"Tenemos dos laterales derechos muy buenos y con experiencia. Daniel es una versión más ofensiva, otro tipo de lateral. Creo que nos hará más fuertes en esa posición", añadió el técnico del Palace.

El mercado de fichajes de invierno en Inglaterra cierra este miércoles 31 de enero a las 23:59 (hora local), lo que significa que el Crystal Palace tiene poco más de dos días para concretar la contratación de Muñoz. El defensa, quien se encuentra en Genk de Bélgica desde el año 2020 tras su paso por Atlético Nacional, está a punto de dar un salto importante en su carrera profesional al llegar a la Premier League.

 

29 Ene 2024 14:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar