Llueven críticas a James por ausencia en los primeros partidos del año en el Sao Paulo

El último juego que disputó el colombiano con el club paulista fue el pasado 26 de noviembre cuando enfrentó al Cuiabá.

James Rodríguez.

James Rodríguez. / Foto: @jamesrodriguez10

A pesar de que por tener un equipo fijo se creía que la temporada iba a arrancar de una manera tranquila, el comienzo de año de James Rodríguez en el Sao Paulo ha estado lleno de incertidumbres y dudas.

Aunque se mantiene asegurado en la plantilla del equipo, el jugador colombiano no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico para el Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales de Brasil. El jugador aún no arranca el año, futbolísticamente hablando, y aún se pone a punto para los desafíos que se vienen. Un referente administrativo del club ha puesto sus ojos en el volante de la Selección Colombia.

El volante de la Selección Colombia aún no comienza futbolísticamente el año 2024

A pesar de haber tenido una participación activa y positiva con el Sao Paulo durante el año 2023, James Rodríguez ha recibido diferentes críticas por su rendimiento y su adaptación al esquema de juego del equipo. En Brasil, se comenta de manera generalizada que el jugador espera que sus compañeros jueguen para él y no él para el equipo.

La lupa está puesta en el mediocampista, el último juego que disputó el colombiano con el club paulista fue el pasado 26 de noviembre cuando Sao Paulo enfrentó al Cuiabá, el empate a ceros y los 70 minutos en el estadio Morumbí no fueron la mejor muestra del volante. El final de año se movió entre rumores, la prensa y el DT de ese entonces, Dorival Junior, aseguraban que su estado físico era exclusivo para jugar en la Selección Colombia.

El fin de año y el comienzo del 2024 se vio envuelto entre informaciones que aseguraban que James se iría del equipo ante las supuestas propuestas del Flamengo, desde México, en la MLS, o incluso de equipo europeos que aparentemente pretendían que el 10 volviera. Rodríguez se quedó en Sao Paulo, pero las molestias por sus ausencias en los primeros partidos del año han dejado un ambiente bastante tenso. Su nuevo entrenador, Thiago Carpini ha pedido calma sobre el tema.

James Rodríguez busca adaptarse al Sao Paulo en medio de las críticas: el volante aún no arranca el año futbolístico

En medio de una entrevista para el programa Bola da Vez de ESPN Brasil, Rui Costa, ejecutivo del club, se refirió a la situación del equipo, los objetivos para este año y el rol que debe cumplir James Rodríguez según las metas planteadas. Costa dejó claro que el jugador no tiene ningún privilegio por ser figura de la Selección Colombia y que debe acoplarse al equipo según lo disponga el director técnico.

"James se adaptará al Sao Paulo. Necesita adaptarse, como Lucas (Moura) se adaptó al equipo y como todos los jugadores que llegan se adaptan a Sao Paulo, por principio, porque nadie es más grande que Sao Paulo", expresó Costa durante la entrevista.

En la conversación se destacó el nivel que James Rodríguez ha demostrado en los juegos en los que ha participado, así como el impacto que ha tenido en el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada pasada. Aunque la adaptación ha sido lenta, se reconoce que el jugador tiene potencial para aportar mucho al equipo y convertirse en una referencia en esta nueva temporada.

Por ahora, James Rodríguez continúa entrenando con el equipo, buscando ponerse a punto para su debut este año. Su próximo encuentro podría ser en la liga profesional, que comienza en abril, o en los demás compromisos que enfrente el Sao Paulo a lo largo del año. El jugador se esfuerza por adaptarse y demostrar su valía en el equipo, dejando atrás las críticas y respondiendo a las expectativas que se han depositado en él.

29 Ene 2024 09:55Por: canalrcn.com