¿Le alcanza a Daniel Cataño para ser titular en el 11 de Gamero? Lo dijo el paisa

Millonarios ya sabe que no contará con Mackalister Silva en el medio, por eso la importancia de Cataño en el 11.

¿Será titular? situación de Daniel Cataño en Millos

¿Será titular? situación de Daniel Cataño en Millos / AFP: Emiliano Lasalvia

En medio de una gran expectativa, Millonarios visitará este jueves 11 de abril a Bolívar de Bolivia en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. A partir de las 5:00 p.m., la escuadra embajadora intentará continuar por la senda del buen rendimiento demostrado ante Flamengo y, por qué no, conseguir los 3 puntos en la altura de La Paz. Pero, ¿estará el volante Daniel Cataño?

Más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, esperan por Millonarios. Los dueños de casa vienen de un resultado histórico en Chile, donde golearon a Palestino por marcador de 0-4. Ese resultado le otorga aire en la camiseta a la escuadra del altiplano y la llena de motivación para lo que será el encuentro ante el equipo de Alberto Gamero.

Para los embajadores, este enfrentamiento representa una prueba de coraje y resistencia en un terreno inhóspito, donde el oxígeno es escaso y la presión es palpable en cada jugada. Eso sí, cuerpo técnico, jugadores y equipo médico, son conscientes de que la altura de Bogotá, también les ayudará a contrarrestar los efectos adversos que puedan experimentar en el Hernando siles de la capital boliviana.

Cabe destacar que, la última vez que Millonarios visitó La Paz

El último encuentro entre Millonarios y Bolívar se remonta a décadas atrás, exactamente, hace 35 años. La paridad reinó entre ambos clubes. En Bogotá, la escuadra embajadora se impuso 3-2, mientras que, en La paz, perdió 1-0.

¿Jugará Daniel Cataño con Millonarios?

Ante la ausencia ya confirmada del capitán y líder del vestuario David Mackalister Silva, Millonarios intentará potenciar el 11 inicial para hacerles frente a los férreos bolivianos actuando en casa.

Sin embargo, una de las grandes dudas de los hinchas pasa por saber si el habilidoso Daniel Cataño estará en el terreno de juego.

Debido a distintas molestias arrastradas durante los últimos días, la presencia del antioqueño aún no está confirmada.

El mismo futbolista se encargó de aclarar cómo se encuentra físicamente, en declaraciones que entregó antes de partir a territorio boliviano.

“Bien gracias a Dios. Hemos tenido una semana larga de recuperación y a comparación de los demás equipos no tuvimos participación en Liga BetPlay entonces digamos que hemos aprovechado el tiempo para eso, para los primeros días bajar las cargas y luego empezar a preparar el partido contra Bolívar”, aseguró el volante de 32 años.

Esta afirmación del antioqueño, deja entrever que, en caso de que Alberto Gamero lo requiera, el centrocampista podrá estar ante Bolívar de La Paz. Eso sí, tendiendo en cuenta que viene de una semana de recuperación en el que, incluso, se llegó a afirmar que su participación en la titular estaba en incógnita.

 

11 Abr 2024 09:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar