¿Grupo de la muerte? Selección Colombia femenina en modo París 2024: rivales

Los dos primeros de cada grupo, junto con los dos mejores terceros, pasarán a la fase eliminatoria.

Selección Colombia femenina.

Selección Colombia Femenina. / Foto: @FCFSeleccionCol

El Torneo Olímpico Femenino se llevará a cabo en la ciudad de París en 2024, y se espera que sea un evento lleno de emociones y grandes encuentros futbolísticos. Los aficionados del fútbol femenino están expectantes luego del sorteo que definió los rivales y el cuadro para llevarse la medalla dorada. 

Los cuartos de final del equipo femenino ya son parte del pasado, se espera una nueva gesta, que según las jugadoras, podrían llegar en los Juegos Olímpicos de este año.

La selección colombiana tiene duros rivales para el Torneo Olímpico Femenino de París 2024

El sorteo del Torneo de fútbol Olímpico Femenino se llevó a cabo este miércoles en la sede de París 2024 ubicada en Saint-Denis. Varias personalidades del fútbol estuvieron presentes, entre ellos Arsène Wenger, Thierry Henry, Javier Saviola, Didier Drogba, entre otros.

En el evento, se anunció que la Selección Colombia, dirigida por Ángelo Marsiglia, logró la clasificación a este certamen en las justas deportivas, después de haber terminado como subcampeonas de la Copa América que tuvo lugar en nuestro país en 2022. En aquella ocasión, el equipo comandado por Nelson Abadía cayó 1-0 ante Brasil en el Pascual Guerrero, pero con el segundo puesto alcanzado, les fue suficiente para llegar a los Juegos Olímpicos.

Será la tercera participación del combinado nacional en un Torneo Olímpico Femenino

Esta será la tercera participación del combinado nacional en un Torneo Olímpico Femenino, tras su presencia en Londres 2012 y Río 2016, donde no lograron superar la fase de grupos. Por lo tanto, el reto para la edición de las justas celebradas en París será llegar a los cuartos de final y romper esa barrera.

En cuanto al formato del torneo, participarán 12 equipos a nivel femenino, entre ellos Francia como país anfitrión, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá, España, Alemania, Japón, Australia, Nueva Zelanda y dos clasificados por la Confederación Africana.

Estos equipos se dividieron en tres grupos de cuatro cada uno. Los dos primeros de cada grupo, junto con los dos mejores terceros, pasarán a la fase eliminatoria, donde se disputarán los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final.

La expectativa es alta para la participación de la selección colombiana en este torneo, ya que buscarán hacer historia y superar su desempeño anterior. El equipo femenino ha venido demostrando un gran nivel en los últimos años y espera llevar el nombre de Colombia en alto en esta competencia internacional.

Nueva Zelanda, co organizador del último mundial, y varias veces rival de Colombia , en teoría es el rival más fácil, sin embargo Canadá y Francia son equipos que merecen una atención especial. Brasil y España comparten el grupo C. Con lo que el grupo de las representantes nacionales es el blanco de atención.

GRUPO A

- Francia

- Colombia

- Canadá

- Nueva Zelanda

 

Grupo B:

- Estados Unidos

- Rival por defeinir de África

- Alemania

- Australia

 

Grupo C:

- España

- Japón

- Rival por defeinir de África

- Brasil

20 Mar 2024 15:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar