¡Escándalo! brasileño Robinho, a cumplir condena en la cárcel por violación

El presidente de Brasil, Lula Da Silva también reaccionó a este hecho, el cual se consumó en el año 2013 en Italia.

Robinho, a cumplir condena en la cárcel por violación

Robinho, a cumplir condena en la cárcel por violación / AFP: NELSON ALMEIDA

Robinho, la exestrella del Real Madrid y del AC Milan, fue arrestado este jueves 21 de marzo por las autoridades brasileñas para que cumpla con una sentencia de 9 años de prisión luego de que se confirmara una violación colectiva en Italia en el año 2017.  

El exdelantero, de 40 años de edad, fue trasladado a la sede policial en la ciudad de Santos, cercana a Sao Paulo, minutos después de que la corte suprema de Brasil rechazara un recurso presentado por su defensa.

"El preso pasará por examen en el IML (Instituto Médico Legal), por audiencia de custodia y será enviado al sistema penitenciario", aseguró la Policía Federal de la ciudad.

Robinho participó en una violación cuando era jugador del Milan

La condena de Robinho se originó por su participación en la violación de una joven albanesa durante una fiesta en una discoteca de Milán (Italia) en 2013. En aquel momento, el habilidoso delantero era futbolista del AC Milan, uno de los clubes más trdicionales y ganadores del balompié europeo.

Si bien, la sentencia fue confirmada en 2022, el exfutbolista sigue manteniendo su inocencia y argumenta que dicha relación fue consensuada.

Cabe destacar que, en Brasil está prohibida la extraditación de sus ciudadanos, por tal motivo, autoridades italianas solicitaron el año pasado que se ejecute la pena con base en una ley brasileña aprobada en 2017. De esta forma, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) aprobó la solicitud y ordenó la detención inmediata del hombre que también vistió la camiseta de la Selección de Brasil.

Dani Alves, otro casi de violación que es objeto de investigación en España

Este caso surge en medio de la polémica del futbolista brasileño Dani Alves, quien fue condenado en febrero por agredir sexualmente a una joven en una discoteca en Barcelona en 2022.

La justicia española determinó que Alves pueda quedar en libertad bajo fianza, mientras se resuelve su caso. Esta decisión fue objeto de críticas por parte del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien consideró que el dinero no puede redimir la ofensa cometida por el exfutbolista del Barcelona y de la misma selección brasileña.

Entre tanto, el presidente de los brasileños había pedido la encarcelación de Robinho y opinó que debe pagar por su irresponsabilidad.

Esta situación ha generado un gran impacto en Brasil, donde se está haciendo justicia con los futbolistas abusadores. Ahora, el exjugador deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones y cumplir su sentencia en prisión.

21 Mar 2024 21:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar