Richard Ríos y Jhon Córdoba: las caras nuevas de la Selección Colombia

Tanto Richard Ríos como Jhon Córdoba esperan revalidar lo hecho en sus respectivos clubes, Palmeiras y Krasnodar.

Ríchard Ríos y Jhon Córdoba, caras nuevas en Colombia

Ríchard Ríos y Jhon Córdoba, caras nuevas en Colombia / AFP: Michael Sohn / AFP: Miguel Schincariol

La espera llegó a su fin y 26 futbolistas conforman la primera lista de convocados por el técnico argentino Néstor Lorenzo para la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que en esta ocasión entregará 6 cupos directos a la Copa Mundial de la FIFA en 2026.  Dentro de los llamados, dos sobresalen por su talento y por su extraordinario presente: Richard Ríos y Jhon Córdoba.

Richard Ríos, el talento que nació en el fútbol de salón

Richard Ríos, volante de Palmeiras, se ha ganado la confianza del entrenador Abel Ferreira, quien ha sido testigo de la evolución del colombiano en el equipo inicialista. Por lo general, él es el primer cambio, aunque en otras ocasiones ha alternado en la formación titular.

Ríos salió del fútbol de salón, practicó durante mucho tiempo micro fútbol, deporte muy popular en todo el territorio colombiano. Sin embargo, su gran talento y habilidad con la pelota entre sus pies, lo llevaron al balompié brasileño y a uno de los clubes más grandes del continente.

A sus 23 años, el medellinense ha dejado gratas impresiones entre sus compañeros y por supuesto, en el cuerpo técnico que lo tiene como un jugador que puede resolver en espacios reducidos. Desde que el volante arribó al balompié brasileño, ha disputado 36 partidos, 14 de ellos como titular. Además, ha marcado en tres ocasiones.

Ríos, quien mide 1.85m de estatura, se destaca por su fortaleza en el fútbol aéreo. En jugadas a balón detenido es uno de los elementos clave para trabajar táctica fija tanto en defensa como en ataque.

Jhon Córdoba, otra de los goleadores que llegan a reforzar el ataque de la Selección Colombia

Otro de los llamados que emocionó a gran parte de los fanáticos, es el de Jhon Córdoba. El nacido en Istmina (Chocó) viene realizando destacadas presentaciones con el club ruso Krasnodar.

El hombre de 30 años viene siendo una de las figuras de la liga de ese país y en la temporada pasada convirtió 14 goles. En lo corrido de la presente campaña, el delantero ya suma 2 anotaciones en 6 partidos disputados.

Córdoba, con pasado en Envigado, Jaguares de Chiapas, Espanyol, Granada, Maguncia, Colonia y Hertha Berlín, se reencontrará con Juan Fernando Quintero, con quien compartió equipo en el Mundial Sub 20 de Turquía en 2013.

Hasta el momento, Néstor Lorenzo se mantiene invicto en 8 partidos disputados, todos preparatorios de cara al gran reto. Ahora llega la prueba de fuego, las Clasificatorias al Mundial de 2026, donde lo único que importa es clasificar a la próxima cita orbital.

31 Ago 2023 11:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar