Así estalló Messi con un rival en lo que fue su primer tropiezo en la MLS

Lionel Messi enfrentó su segundo partido por la liga local, pero en esta ocasión, no pudo conseguir el triunfo.

Así estalló Lionel Messi con un rival en la MLS

Así estalló Lionel Messi con un rival en la MLS / AFP: Megan Briggs

Por primera vez desde que Messi defiende la camiseta rosada del Inter Miami, el equipo no consigue anotar un gol. Sucedió ante Nashville S.C. en compromiso válido por la fecha 22 de la Major League Soccer. El astro argentino gozó de un par de oportunidades a través de la vía del tiro libre, pero infortunadamente para sus intereses, la esférica no quiso entrar. Sin embargo, uno de los hechos destacados tras los 90 minutos de juego fue el cara a cara que sostuvo el jugador con un rival.

Lionel Messi tuvo fuerte encuentro con defensor de Nashville S.C.

Ante Nashville S.C., Messi disputo su primer partido en la MLS, como se denomina a la liga norteamericana, la cual contiene equipos de los Estados Unidos y de Canadá. En total son 25 clubes de los Estados Unidos y 3 de Canadá.

“No todo iba a ser color de rosa para Messi”, dijeron algunos conocedores del fútbol estadounidense y eso es lo que empieza a retratarse con el equipo que se encuentra en el penúltimo lugar de la Conferencia Este (puesto 14 entre 15 clubes).

Y es que, Lionel Messi se mostró muy molesto con el zaguero estadounidense Jack Maher, quien parece haber entrado en algún tipo de disputa verbal con la figura del Inter Miami. Pues bien, un manotazo del argentino retirando el brazo de Maher sobre su cuerpo, es lo que se evidencia en las imágenes. Por supuesto, a la acción hostil del 10 de Miami se le suma un “rostro de pocos amigos” ante la presencia del espigado defensor.

Inter Miami busca clasificar entre los 9 primeros para clasificar a los Playoffs de la MLS

Nashville S.C. se mostró muy ordenado en defensa y dejó pocos espacios para que Messi y compañía pudieran hacerles daño en la parte posterior. Teniendo en cuenta que Inter Miami jugaba de local en el pequeño, pero acogedor estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, la intención era ganar por cualquier medio, sin embargo, chocó con un equipo muy táctico que cuidó especialmente la labor que pudiera generar el futbolista argentino y lo supo controlar de buena forma.

Aunque el resultado final fue 0-0, el ritmo vertiginoso de Inter Miami lo tenía con una racha de 9 victorias en línea (la mayoría de ellas por la Leagues Cup). Por su parte, Messi ha conseguido marcar 11 tantos en 10 compromisos.

El objetivo de Miami en la liga local es meterse entre los 9 mejores de la Conferencia Este para clasificar a los Playoffs. En estos momentos suma 22 puntos y Chicago Fire, noveno lugar, contabiliza 32 unidades.

“Es cierto que veníamos mal acostumbrados con un título (en la Leagues Cup), el acceso a otra final (en la Open Cup) y el triunfo en Nueva York (en la MLS). Hay que seguir”, comentó el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

 

 

31 Ago 2023 08:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar