¡No va más! Nelson Abadía dejó de ser técnico de la Selección Colombia Femenina

El caleño Nelson Abadía estuvo al frente del equipo nacional durante 6 años y estuvo en el mejor Mundial de la historia.

Nelson Abadía deja de ser D.T. de Colombia Femenina

Nelson Abadía deja de ser D.T. de Colombia Femenina / AFP: DAVID GRAY

A través de un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se informó que el estratega Nelson Abadía no seguirá vinculado con la Selección Colombia Femenina. El sorpresivo anuncio se presenta luego de que el equipo nacional consiguiera realizar su mejor Mundial en la historia, alcanzando los Cuartos de Final de la máxima cita orbital.

Nelson Abadía deja de ser entrenador de la Selección Colombia Femenina

La Federación Colombiana de Fútbol agradeció la labor del técnico caleño de 67 años y resaltó los logros que consiguió al frente de la escuadra cafetera durante 6 años.

“Medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Conmebol Copa América 2022 y los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023”, enuncia la información del organismo deportivo.

Recordemos que, Nelson abadía asumió su cargo en el mes de septiembre de 2017 y al frente del equipo dirigió un total de 68 compromisos, los cuales arrojaron un saldo de 39 triunfos, 15 igualdades y 14 derrotas. Bajo su mando se anotaron 110 goles y se recibieron 64.

Nelson Abadía, con posibilidades en el fútbol mexicano

El caleño también estuvo a cargo de la Selección Colombia Sub 20 (2020), a la que dirigió en 4 oportunidades.

Cabe destacar que, Nelson Abadía tenía contrato vigente con la Federación Colombiana de Fútbol, pero posibles ofertas desde otras latitudes habrían generado que el vínculo entre las partes terminara.

Uno de los destinos que suenan con más fuerza para que Abadía continúe con su carrera profesional es México, un país que goza de una liga muy competitiva en el que hay grandes estrellas del balompié mundial. Sin embargo, hasta el momento estas son solo especulaciones, por lo que habrá que esperar a que se confirme cualquier novedad con el estratega vallecaucano.

Mientras se encuentra el reemplazo para Abadía, las guerreras colombianas se enfocan pensando en los Juegos Olímpicos de 2024, certamen en el que esperan hacer historia, tal y como sucedió en la pasada Copa Mundial Femenina de la FIFA.

 

31 Ago 2023 09:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar