¿Y Luis Díaz? PSG iría a la carga por este jugador en reemplazo de Kylian Mbappe

El equipo francés apostaría por el hijo de un ídolo del país galo como reemplazo de su centro delantero.

Luis Díaz: jugador del Liverpool

Luis Díaz: jugador del Liverpool / Foto: AFP

​Luis Díaz se ha destacado como una figura clave en el ataque del Liverpool esta temporada, en la que el equipo está en la contienda por el título de la Premier League y enfrenta desafíos en la Europa League, particularmente después de su derrota por 0-3 contra el Atalanta que complica su camino a las semifinales. 

A medida que se aproxima el mercado de transferencias de verano, Díaz, uno de los talentos más brillantes del equipo, se encuentra en el radar de grandes clubes europeos. El PSG y el Barcelona, en particular, están muy interesados en contar con el habilidoso delantero colombiano para reforzar sus filas.

PSG cambio de plan por Luis Díaz: iría por este jugador en reemplazo de Kylian Mbappé

Según informes, el delantero Marcus Thuram del Inter de Milán está en la lista corta del PSG mientras buscan un reemplazo para el saliente Kylian Mbappé. El famoso superastro francés abandonará a los campeones de la Ligue 1 al final de la temporada una vez que expire su contrato. El destino más probable para el jugador de 25 años será el Real Madrid, privando así al Paris Saint-Germain de su estrella principal y talismán. Por lo tanto, los gigantes franceses buscarán reforzar su departamento ofensivo este verano.

De acuerdo con Tuttosport vía FcInterNews, los parisinos han identificado a Thuram como el perfil adecuado para el puesto. El periódico con sede en Turín cree que el PSG prefiere al delantero del Inter en lugar de Víctor Osimhen del Napoli. El Inter fichó a Thuram el verano pasado a coste cero proveniente del Borussia Monchengladbach. Por el momento, los líderes de la Serie A no tienen la intención de vender al internacional francés. Prefieren financiar su campaña de fichajes vendiendo a Denzel Dumfries y algunos de sus jóvenes promesas.

El equipo de gestión solo podrá comprar jugadores este verano mediante la generación de fondos a partir de sus ventas. Sin embargo, la venta de Thuram podría generar 80 millones de euros de ganancias de capital puro. Esto permitiría al Inter fichar al delantero del Genoa Albert Gudmundsson y al defensor del Torino Alessandro Buongiorno, ambos valorados en alrededor de 40 millones. El Inter podría intentar reducir las cifras incluyendo a jugadores como Mattia Zanotti, Francesco Pio Esposito y Martin Satriano, en lugar de vender a Thuram.

​Las estadísticas de la  temporada de Marcus Thuram

 Esta temporada, Thuram ha contribuido con 12 goles y la misma cantidad de asistencias en 40 apariciones en todas las competiciones. Su contrato con el club se extiende hasta 2028.

14 Abr 2024 09:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar