Presidente de James Rodríguez en el Sao Paulo responde por amaño de partidos

Se espera que esta disputa entre ambos equipos culmine en una batalla legal.

James Rodríguez y Julio Casares, pte. de Sao Paulo.

James Rodríguez y Julio Casares, pte. de Sao Paulo. / Foto: MIGUEL SCHINCARIOL / AFP

El Sao Paulo Futebol Clube Een cabeza del presidente Julio Casares ha respondido de manera contundente a las acusaciones realizadas por John Textor, máximo accionista del Botafogo, en las que sostiene que en el equipo tricolor hubo un presunto amaño en un partido disputado en la campaña de 2023 contra Palmeiras.

Sao Paulo responde a acusaciones de Botafogo por presunto amaño en un partido de 2023

Sao Paulo, que se prepara para su debut en la Copa Libertadores 2024, enfrentará a Talleres de Córdoba en el Grupo B, pero antes de ello enfrenta dificultades en el Brasileirao.

Según Textor, en aquel partido varios jugadores del Sao Paulo mostraron comportamientos anómalos en situaciones clave de la definición de goles, alegando que cinco de ellos superaron los límites que podrían indicar evidencia clara y convincente de manipulación del encuentro. Sin embargo, el accionista presentó esta denuncia al Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (STJD), pero no se llevó a cabo una investigación ya que no se encontraron pruebas claras del hecho.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

El Sao Paulo Futebol Clube, en una declaración oficial, ha rechazado categóricamente las graves acusaciones de Textor, calificándolas de infundadas y amenazando con tomar medidas legales.

Julio Casares, Presidente del equipo de James Rodríguez habla categóricamente de supuestos amaños, previo a debut en Libertadores

La institución asegura que este tipo de afirmaciones sin pruebas van en contra de la integridad de los jugadores y la honestidad del club en sus 94 años de historia. El departamento jurídico del Sao Paulo ya se encuentra estudiando la situación y tomará las acciones legales correspondientes.

"São Paulo está tomando medidas ante el STJD, en el ámbito civil y penal. Es lamentable que importantes instituciones de nuestro fútbol se vean afectadas por un acto irreflexivo e irresponsable... Si (Textor) afirma que hubo irregularidades, que lo pruebe, que muestre documentos. Estamos aquí para defender a los deportistas, a los empleados, a los directivos y a la hinchada paulista".

Se espera que esta disputa entre ambos equipos culmine en una batalla legal, y ambos tendrán la oportunidad de enfrentarse nuevamente en el regreso del Brasileirao en el mes de julio. El Sao Paulo Futebol Clube dejará en manos de los tribunales la resolución de este conflicto, mientras continúa preparándose para su participación en la Copa Libertadores.

Por su parte el plantel, junto al colombiano James Rodríguez se encuentran en territorio argentino para jugar contra Talleres este jueves a las 7 de la noche, en el duerlo por la fecha 1 de la fase de grupos de la Libertadores del Brupo B.

03 Abr 2024 14:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar