Video: Phil Foden y sus golazos hoy con el City vs Manchester United

El inglés sacó un gran zapatazo de media distancia, el cual fue inalcanzable para Onana.

Phil Foden: jugador del Manchester City

Phil Foden: jugador del Manchester City / Foto: AFP

El Manchester City logró igualar frente al Manchester United en un clásico repleto de golazos. Marcus Rashford había marcado el primer tanto para tomar la delantera, pero Phil Foden concretó el empate con un gol similar.

En la primera mitad del encuentro, Marcus Rashford desató la euforia al romper la red de Ederson con un impresionante disparo desde fuera del área que impactó en el travesaño antes de entrar. 

Así fue la victoria del Manchester City contra Manchester United

El doblete de Phil Foden en la segunda mitad aseguró que los honores del derbi de Manchester fueran para los azules mientras el Manchester City remontaba para vencer al Manchester United en el Estadio Etihad. En un partido repleto de estrellas internacionales, fueron dos chicos locales quienes proporcionaron los momentos clave.

Los visitantes se habían adelantado gracias al sensacional gol de Marcus Rashford en el octavo minuto desde 30 yardas. Sin embargo, en un partido dominado por el City, Foden tomó el protagonismo.

Hubo un elemento de controversia sobre su empate en la segunda mitad. El entrenador del United, Erik ten Hag, fue amonestado por argumentar que su equipo debería haber tenido un tiro libre en la mitad del campo del City cuando Rashford cayó bajo el desafío de Kyle Walker. El contacto fue mínimo y en cuestión de segundos, Foden había lanzado un magnífico disparo pasado Andre Onana.

Foden luego se desmarcó de un estático Casemiro para marcar el segundo gol del City desde el pase de regreso de Julian Álvarez antes de que Erling Haaland redondeara la puntuación en tiempo de descuento, después de que el noruego fallara anteriormente un gol abierto desde apenas tres yardas.

Fue la sexta victoria del City en siete encuentros contra el United, que sufrió su decimoprimera derrota en la Premier League de la temporada. Más importante aún, el resultado significa que el equipo de Pep Guardiola se acerca a un punto de los líderes del Liverpool antes del viaje de la próxima semana a Anfield.

El United permanece en sexto lugar en la tabla pero ahora está 11 puntos detrás del Aston Villa en cuarto lugar y seis detrás del Tottenham, en lo que podría resultar ser un quinto lugar de la Liga de Campeones, habiendo jugado un partido más.

Video: Así fue el golazo de Phil Foden vs Manchester United

En el segundo tiempo, a los 55 minutos, Foden respondió con un gol igualmente espectacular: avanzó hacia su izquierda, se posicionó y soltó un disparo cruzado. La pelota se dirigió directamente hacia el ángulo superior derecho de Onana, siendo imposible de detener para el arquero camerunés.

Video: Segundo gol de Phil Foden vs Manchester United

 

03 Mar 2024 12:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar