Palmeiras selló medio tiquete a Semifinales tras vapulear sin piedad a Pereira

Veiga, Rocha, Mayke y Rony fueron los autores de los goles en un Hernán Ramírez Villegas repleto. ¿Serie sentenciada?

Palmeiras huele las Semifinales tras golear a Pereira

Palmeiras huele las Semifinales tras golear a Pereira / AFP: Raul ARBOLEDA

Deportivo Pereira se encontró con un frontón de categoría y contundencia llamado Palmeiras de Brasil. El ‘Verdao’ dejó prácticamente sentenciada la llave al golear 0-4 al conjunto risaraldense en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Aún quedan 90 minutos por disputar, pero las expectativas y las ilusiones parecen ser otras tras la contundente derrota en el choque de ida de los Cuartos de Final de la competencia.

La contundencia de Palmeiras prevaleció en territorio risaraldense 

Durante el compromiso, El VAR fue determinante en el partido, al decretar un penalti a favor de la escuadra brasileña. Raphael Veiga no desaprovechó la ocasión y convirtió el primer gol del encuentro luego de que pusiera la pelota al palo izquierdo del pórtico defendido por Aldair Quintaña.

Después de abrir el marcador, los dueños de casa buscaron el empate con firmeza, sin embargo, sufrieron una nueva baja. El atacante Arley Rodríguez debió retirarse del terreno de juego gracias a un golpe en la rodilla. El futbolista dejó el campo en medio de lágrimas.

Más allá de la lamentable imagen que involucró a uno de los pilares fundamentales del Pereira, lo que preocupó a muchos aficionados fue el estado físico del jugador, quien, a juzgar por su profunda tristeza, lo que sufrió en la rodilla se trataría de una lesión considerable que lo podría alejar de la actividad durante varios encuentros.

Palmeiras continuó aprovechando las bajas del oponente y fue contundente arriba. Al minuto 32, Marcos Rocha convirtió la segunda anotación luego de una extraordinaria asistencia en profundidad del delantero Rony.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo se sumieron en la frustración y en ningún momento encontraron vías de buen fútbol, ni mucho menos, de eficacia frente al arco defendido por Weverton. 

El ‘Verdao’, amo absoluto del compromiso no se demoró en llegar a la tercera conquista. En esta ocasión fue Mayke, quien se benefició de la habitual presión alta de sus compañeros. El volante realizó una exquisita jugada individual y aumento la diferencia en el marcador.

Pereira intentará la hazaña en Brasil, de lo contrario, la idea es terminar con decoro

‘La furia Matecaña’ buscó realizar ofensivas peligrosas, pero los brasileños no fueron solo ataque, de igual forma, se defendieron con gran prestancia y mantuvieron el cero en el marcador.

En los minutos finales del primer tiempo, Rony estuvo cerca de anotar otro gol. A pesar del resultado en contra, Pereira no dejó de luchar por una mejoría en el resultado.

Así, el primer tiempo concluyó con un Palmeiras dominante y sin mayores dificultades ante Pereira en la CONMEBOL Libertadores.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Palmeiras puso cifras concretas anotando una diana más. Rony fue el autor de ese gol que certifica la goleada del visitante y prácticamente cierra la llave, a no ser que ocurra un milagro futbolístico en Brasil.

Recordemos que, el próximo 30 de agosto se efectuará el juego de vuelta en Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo. Allí, Deportivo Pereira deberá buscar la hazaña o, tan siquiera, darse el lujo de ganarle a Palmeiras en su propio feudo.  

24 Ago 2023 00:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar