Palmeiras goleó 4-0 a Pereira en la ida de los Cuartos de Libertadores

No te pierdas las incidencias del gran compromiso entre ‘La furia Matecaña’ y el ‘Verdao’, por los Cuartos de la Libertadores.

En Vivo Deportivo Pereira vs. Palmeiras

En Vivo Deportivo Pereira vs. Palmeiras / AFP: Luis ROBAYO

La escuadra del Eje Cafetero, Deportivo Pereira, choca con Palmeiras de Brasil en el compromiso de ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Alejandro Restrepo no cuentan en el terreno de juego con el volante Larry Angulo debido  una lesión presentada durante el último encuentro del equipo. ‘La furia Matecaña’ espera seguir haciéndose fuerte en calidad de local, condición en la que es inexpugnable en lo corrido del torneo continental.

Pereira, por la hazaña ante un "todo poderoso" de América

El equipo rosaraldense consiguió el primer triunfo en el campeonato colombiano luego de superar 3-0 a Jaguares en 'La Perla del Otún'. Es la primera vez que este club accede al máximo torneo continetal a nivel de clubes, pero, a pesar de su poca experiencia, en 8 compromisos disputados, ya ha hecho lo que muchas instituciones colombianas no han logrado en los últimos años: alcanzar los Cuartos de Final.

Por otra parte, Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, viene de doblegar 2-0 a Cuiabá en la liga brasileña. El ‘Verdao’ ocupa uno de los lugares de privilegio en el competitivo Brasileirao, al ubicarse segundo, detrás del líder, Botafog. Palmeiras cuenta con basta experiencia en esta competición, ya que contabiliza 23 participaciones y ha levantado la copa en tres oportunidades. Otras tres veces consiguió ser subcampeón de América.

Palmeiras, uno de los clubes más tradicionales del balompié brasileño, ha enfrentado a equipos colombianos en 8 ocasiones, juegos que arrojan un saldo de 6 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Con estos antecedentes, la escuadra cafetera tiene la difícil misión de enfrentar a uno de los clubes más laureados del balompié brasileño. El ‘Verdao’ también ostenta 11 campeonatos nacionales y está detrás de la cuarta Copa Libertadores, algo que lo convertiría en el conjunto brasileño más ganador de este certamen.

No olvidemos que la escuadra dirigida por Alejandro Restrepo se encuentra invicta en esa condición, por lo que no conoce la derrota en 4 compromisos. Apenas cedió un empate ante Colo Colo de Chile. Venció a Monagas de Venezuela, a Boca Juniors de Argentina y a Independiente del Valle de Ecuador.

Aunque Deportivo Pereira no contó con el mejor inicio de temporada en la liga local, contra todo pronóstico ha cumplido con un extraordinario rendimiento en Copa Libertadores. Con los últimos resultados conseguidos por ‘La furia Matecaña’, el club se encuentra en la posición 14 con 5 unidades.

Por otra parte, Palmeiras de Brasil vive un buen momento en el Brasileirao viene de superar 2-0 a Cuiabá en la jornada 20. La escuadra de Palestra Italia es segundo con 37 puntos, a 11 unidades del líder, Botafogo.

 

Minuto a Minuto Deportivo Pereira vs. Palmeiras / Cuartos de Final Copa Libertadores de América

 

23 Ago 2023 21:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar