¡Adiós Atalanta, hola Orlando City! Luis Fernando Muriel llega a Estados Unidos

Después de 14 años jugando en Europa, el colombiano decidió dejar el continente para enfrentar nuevos retos.

Luis Fernando Muriel.

Luis Fernando Muriel. / Foto: ERWIN SCHERIAU / APA / AFP

Los fanáticos del Atalanta esperan con ansias el regreso de Muriel a Bérgamo, para rendirle un merecido homenaje y agradecerle por su entrega y desempeño en la camiseta del club. Sin duda, el colombiano deja una marca imborrable en la historia del Atalanta. El delantero, próximo a aterrizar en la MLS, planifica su futuro en los Estados Unidos.

Tras cinco temporadas, el delantero colombiano Luis Muriel se despide del equipo italiano Atalanta

En una rueda de prensa previa al duelo ante el Genoa, Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, habló sobre la salida del futbolista colombiano Luis Fernando Muriel, quien se va del club de Bérgamo para unirse al Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

Muriel, quien tuvo una destacada carrera en Italia, permanecerá en la memoria de los aficionados del Atalanta, donde jugó durante cinco temporadas. El delantero colombiano dejó una huella imborrable, aportando 68 goles en 138 partidos y realizando 26 asistencias.

Gasperini destacó la importancia de Muriel en el equipo a lo largo de estos años y resaltó que aunque el Atalanta no haya ganado títulos, la memoria de los aficionados lo convierte en un jugador prácticamente inmortal en el club. "A veces hay Scudettos en los que te cuesta recordar quién jugó, pero en el Atalanta, el recuerdo de Luis Fernando Muriel siempre quedará, punto", mencionó el DT italiano.

Cabe mencionar que Muriel ya se encuentra en Estados Unidos, donde realizará los exámenes médicos y firmará su contrato con el Orlando City, equipo en el que jugará en los próximos años. Su partida deja un vacío en el Atalanta, pero su legado sin duda será recordado por los aficionados del club italiano.

Luis Fernando Muriel se unirá al Orlando City de la MLS en Estados Unidos

El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, está listo para dar el salto a la Major League Soccer (MLS) y unirse al Orlando City. Después de 14 años jugando en Europa, Muriel ha decidido dejar el continente para enfrentar nuevos retos en tierras estadounidenses. Muriel firmaría un contrato hasta el año 2026. Aunque su contrato con el Atalanta es bueno, no será renovado y ha optado por aceptar la oferta del equipo morado en la liga estadounidense.

Conocido por su habilidad goleadora, Muriel ha dejado su huella en diferentes clubes italianos a lo largo de su carrera. En el Atalanta, disputó 183 partidos y anotó 68 goles. Antes de eso, jugó en el U.C. Sampdoria, donde defendió los colores blanquiazules y rojizos durante 84 partidos, anotando 24 goles. También tuvo paso por el Udinese, donde marcó 19 goles en 65 partidos jugados, y jugó en el Lecce, dejando su marca con 7 goles en 29 partidos. En su último equipo en Italia, la Fiorentina, anotó en nueve ocasiones en 23 partidos jugados.

Muriel también jugó en España, defendiendo los colores del Granada y del Sevilla. Aunque no logró anotar con el club andaluz, dejó su sello con 13 goles en su paso por el Sevilla. Con un total de 472 partidos disputados y 151 goles anotados en Europa, Muriel pondrá fin a su temporada actual con el equipo italiano antes de unirse al Orlando City en la MLS. El colombiano ha demostrado su talento a lo largo de su carrera, y se espera que aporte su habilidad goleadora al equipo morado.

El Orlando City ha contado con figuras destacadas en el pasado, como los brasileños Kaká y Pato, y ahora espera que Muriel se una a esa lista de grandes jugadores que han pasado por el club. El primer partido de Orlando City será el 24 de febrero como local frente al equipo de Montreal. Muriel llega a la MLS para aportar su experiencia y talento goleador al equipo dirigido por Oscar Pareja.

12 Feb 2024 12:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar