¿Messi estará en París 2024? Argentina derrota a Brasil y se mete a los Olímpicos

Las justas deportivas se llevarán a cabo del 26 de julio al 10 de agosto, comienzan 12 días después de terminar la Copa América 2024.

Lionel Messi.

Lionel Messi. / Foto: DANIEL RAMALHO / AFP

La Albiceleste clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, Javier Mascherano y Lionel Messi podrían formar parte del equipo. La selección argentina Sub-23 ha logrado clasificar en la modalidad de fútbol masculino para los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo dirigido por Javier Mascherano demostró su valía al superar las críticas y eliminar a Brasil en las eliminatorias de la Conmebol. Paraguay se coronó como campeón y también obtuvo un lugar en los Olímpicos.

Argentina sueña con tener a dos de sus estrellas, quienes ya han ganado Copa América, Finalissima y Copa Mundial

Argentina mostró determinación y asumió riesgos en busca de la victoria. A pesar de la defensa cautelosa de Brasil, el equipo argentino se mantuvo como protagonista, generando varias ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de precisión en los pases finales y la actuación errática de Valentín Barco dificultaron la concreción de oportunidades claras.

En la segunda mitad, el partido se volvió más desesperante para Argentina, ya que solo la victoria le aseguraba la clasificación. A medida que el tiempo avanzaba, la presión aumentaba sobre los jugadores argentinos. Sin embargo, el arquero Brey tuvo intervenciones clave y mantuvo el arco argentino en cero.

Cuando el empate parecía inevitable, Valentín Barco realizó un centro preciso que encontró la cabeza goleadora de Gondou, quien con un certero cabezazo logró el tan ansiado gol que selló la victoria argentina por 1-0. A partir de ese momento, Argentina tuvo que lidiar con los intentos de Brasil por empatar, pero gracias a la seguridad de su arquero, logró mantener el resultado a su favor.

En Argentina, la posibilidad de que Lionel Messi y Ángel di María refuercen al equipo albiceleste en los Juegos Olímpicos ha generado gran expectación, sobre todo porque ambos jugadores podrían no ser convocados nuevamente para representar a su país.

Según las normas olímpicas, las selecciones Sub-23 pueden incluir a tres futbolistas mayores de esa edad, lo que ha llevado a Argentina a soñar con tener a dos de sus estrellas, quienes ya han ganado la Copa América, la Finalissima y la Copa Mundial de mayores.

Javier Mascherano reveló que ya ha mantenido conversaciones con Messi en relación a su participación en los Juegos Olímpicos

Después de concluir el Preolímpico, Javier Mascherano reveló que ya ha mantenido conversaciones con Messi en relación a su participación en los Juegos Olímpicos: "Hablé con Leo después de la victoria y estaba muy contento. Se alegra cuando la selección tiene éxito. Todos conocen la relación que tenemos, tanto con él como con Ángel, somos amigos y tenemos una excelente relación. Sin embargo, los tiempos para la selección mayor no son fáciles. Está la Copa América... Hay que ser precavidos".

Mascherano añadió: "Obviamente vamos a hablar. Como entrenador, tengo la obligación de invitarlos, pero entiendo que tienen otros compromisos y dependerá de eso. No es tan sencillo. Ellos han ganado el derecho de decidir qué hacer".

A pesar del deseo de los argentinos de ver a Messi en los Juegos Olímpicos luchando por la medalla de oro en el fútbol masculino, mucho dependerá de las fechas y los permisos que le otorgue el Inter Miami, así como del propio deseo de Messi de estar y representar a Argentina durante casi dos meses.

Tal como mencionó Mascherano, los tiempos entre la Copa América y los Juegos Olímpicos son ajustados. La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, y posteriormente los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 26 de julio al 10 de agosto.

12 Feb 2024 10:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar