Una mujer se salvó por Messi: Hamas no la secuestró por este detalle

Esta anciana quedó en el conflicto armado en Israel. El nombre del argentino fue su salvación.

Mujer se salvó de ser secuestrada por Hamas al mencionar a Messi

Lionel Messi y la señora que lo mencionó ante Hamas / AFP y Captura de pantalla

Lionel Messi es un fenómeno mundial. En la cancha que va, causa impresión y conmueve a todos los estadios. El nombre del argentino ha traspasado fronteras, sin importar idiomas, condición social, política o religiosa. Ahora, volvió a ser reconocido, pero no por algo deportivo, es fuera de la cancha donde el efecto Lionel Messi tomó relevancia.

En Israel y la Franja de Gaza, se viven momentos tensos desde el año pasados. Los ataques de lado y lado han dejado a varias personas afectadas, cobrando vidas inocentes. Lionel Messi entró indirectamente a salvarle la vida a una persona que resultó en medio del conflicto interno.

Lionel Messi salvó a una mujer de ser secuestrada

La particular historia la vivió una anciana, con Lionel Messi como protagonista. Se trata de Ester Cunio, de 90 años, quien estaba en territorio israelí, durante la incursión de Hamas en este país, mientras ella estaba en el kibutz Nir Oz.

De acuerdo con información del diario El Clarín, los terroristas ingresaron armados a su hogar, preguntando por los integrantes de la casa. En ese instante, la diferencia de idiomas fue un problema. La mujer, ante su entendimiento con el árabe, les dijo que no entendía nada lo que le decían.

La señora afirmó que les dijo esto “No me hables, porque yo tu idioma no lo sé. El árabe. Y yo el hebreo lo hablo mal. Yo hablo en argentino, en castellano” en ese momento le preguntaron qué es Argentina y ella lo relacionó con el fútbol, a lo que ellos afirmaron que si les gustaba.

En ese momento, el terrorista le respondió “Entonces le digo: yo soy de donde es Messi. Y me contesta ‘¿Messi? A mí me gusta Messi’. Y me agarró del brazo, me dio el revólver, la escopeta, me puso la mano y nos sacaron una foto”.

Acto seguido, los terroristas de Hamas se retiraron, sin hacerle daño. Cabe destacar que el testimonio fue recopilado del documental Voces del 7 de octubre. Historia de supervivencia de latinos.

08 Mar 2024 11:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar