¿Tres cupos? Millonarios tiene posibilidades de jugar el Mundial de Clubes

Ademas del cuadro embajador, el Junior de Barranquilla también tiene el mismo anhelo de participar en este campeonato orbital.

Millonarios.

Millonarios. / Foto: @MillosFCoficial

La FIFA ha reiterado las posibilidades que tienen los clubes que participan en la Copa Libertadores para disputar el Mundial de Clubes. En esta competencia continental habrá tres cupos disponibles.

¿Tres cupos? Opciones de Millonarios y Junior para el Mundial de Clubes de la FIFA

Millonarios y Junior ya conocen el camino para conseguir el título continental. Los bogotanos se enfrentarán a Flamengo, equipo que ya está clasificado para el Mundial de Clubes junto a Palmeiras y Fluminense.

Por su parte, los barranquilleros se encuentran en el Grupo D y tienen una oportunidad adicional para llegar a la competencia que se disputará del 15 de junio al 13 de julio del próximo año en Estados Unidos. Sin embargo, deberán llegar como mínimo a la final para asegurar su cupo.

El campeón de la Copa Libertadores 2024 tomará el cuarto cupo de Conmebol para participar en el Mundial de Clubes, siempre y cuando no sean Fluminense, Flamengo o Palmeiras, quienes ya tienen asegurado su lugar en la competencia. En caso de que uno de ellos vuelva a levantar la Copa, quedarían tres cupos disponibles por ranking. Actualmente, los clasificados por ranking son Boca (71 puntos), River (67) y Olimpia (57).

El equipo bogotano se enfrentará a Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Palestino (Chile) en la Copa Libertadores

Así se dividen los seis cupos que tiene Conmebol para el Mundial de Clubes: Palmeiras (1), Flamengo (2) y Fluminense (3) obtienen su cupo por haber sido campeones de América entre 2021 y 2024. El cuarto cupo lo obtendrá el ganador de esta edición de la Copa Libertadores y los dos restantes serán asignados por ranking.

Millonarios tiene una única vía para llegar al Mundial de Clubes: ser campeón. El equipo bogotano ocupa la posición 59 en el ranking Conmebol con 3 puntos. Aún quedan 49 en disputa, por lo que, en caso de llegar a la final y quedar subcampeón, tampoco le alcanzaría para superar a Olimpia (57), que actualmente es el sexto clasificado para la competencia.

En su grupo, Millonarios se enfrentará a Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Palestino (Chile). Aunque los brasileños son favoritos en su zona, el equipo bogotano confía en poder ofrecer un partido complicado en El Campín, especialmente debido a la altitud.

Por su parte, Junior apunta a clasificar al Mundial de Clubes a través del ranking Conmebol. Además de salir campeón, el equipo dirigido por Arturo Reyes necesita acumular al menos 45 puntos para superar a Olimpia y ocupar su lugar, siempre y cuando Flamengo, Palmeiras o Fluminense se queden con la Copa, lo que permitiría a Conmebol tener 3 cupos adicionales.

FIFA otorga 3 puntos por cada partido ganado y 3 más por avanzar de ronda. En la fase de grupos, Junior podría sumar 21 puntos si gana todos sus compromisos y así avanzar a los octavos de final. En cada ronda posterior, sumarían 9 puntos adicionales hasta llegar a la final. Para el equipo barranquillero es clave ganar todos sus partidos para acumular el mayor número de puntos posible.

19 Mar 2024 21:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar