Luis Paz: esto deberá pagar América de Cali por su brutal expulsión vs Fortaleza

El mediocampista salió del partido al minuto 83 de partido por este pisotón contra Roger Murillo.

Luis Paz: jugador del América de Cali

Luis Paz: jugador del América de Cali / Foto: América de Cali

La Dimayor ha anunciado la resolución en la que se establecen las sanciones para los jugadores de los equipos del país, entre ellos Luis Paz, jugador del América de Cali. Según lo indicado por Dimayor, inicalmente, Paz recibió una suspensión de tres fechas y una multa de $3'900.000 por ser culpable de juego brusco grave, de acuerdo al artículo 63-C del Código Disciplinario Único de la FCF.

No obstante, según el reciente comunicado de la Dimayor, la multa ha cambiado, ahora pagará una fecha de sanción y 260.000 pesos.

De este modo, Paz se perderá tres partidos de la Liga BetPlay, pero estará disponible para el clásico de la fecha 16 ante Deportivo Cali. Las fechas en las que deberá cumplir su sanción serán los encuentros ante Boyacá Chicó, Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla correspondientes a las fechas 13, 14 y 15 respectivamente de la Liga BetPlay.

Sin duda, esta ausencia será una baja sensible para el América de Cali, que necesita sumar puntos para asegurar su clasificación a los cuadrangulares. Hasta el momento, el equipo escarlata se encuentra en la posición número 13 de la tabla, con 12 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

​Video: Así fue la expulsión de Luis Paz con América de Cali vs Fortaleza

El partido sufrió un giro controvertido cerca del minuto 80, cuando Luis Paz del América fue expulsado tras la intervención del VAR. Esta decisión generó un debate entre los aficionados, los cuales se han cuestionado el nivel de Paz, luego de haber dejado al equipo de César Farías con diez jugadores.

Así ha sido la temporada de Luis Paz con América de Cali

El mediocampista de 35 años ha disputado 10 de 12 partidos con América de Cali en la presente edición de la Liga Betplay Dimayor. En sus últimos cinco partidos, ha recibido dos amarillas además de la tarjeta roja directa en el partido contra Fortaleza en el Estadio El Campín. 

​¿Cuándo será el próximo partido del América de Cali?

América de Cali recibirá al Boyacá Chicó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero este sábado 23 de marzo a las 8:30 PM por la fecha 13 de la Liga Betplay.

 

21 Mar 2024 11:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar