La razón por la que Santa Fe festeja y Millonarios no en restricción de El Campín

Ambos clubes saben que perderán 9.800 boletas para sus juegos ante Flamengo y Patriotas.

Santa Fe celebra en el marco del concierto de Karol G

Santa Fe celebra en el marco del concierto de Karol G / IG: millosfcoficial / IG: santafe_oficial

Luego de las gestiones que adelantaron los presidentes de Millonarios y Santa Fe con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y con la empresa encargada de organizar el concierto de Karol G en la capital de la república, se determinó que se prestará el escenario para que los dos clubes puedan efectuar sus respectivos encuentros deportivos. Eso sí, un detalle legal favorece a uno y perjudica al otro.

El acuerdo consiste en que, tanto Millonarios como Santa Fe podrán hacer uso del estadio con el único impedimento de no poder habilitar poco más de 9 mil entradas debido a la ubicación de la tarima en la cual se ubicará la cantante Karol G.  

A través de una conferencia de prensa, el director del IDRD, Daniel García Cañón, anunció la realización de dos eventos: el partido entre Millonarios y Flamengo, y dos conciertos de la cantante antioqueña Karol G.

Con la presencia de figuras destacadas como los presidentes de Millonarios y Santa Fe, Enrique Camacho y Eduardo Méndez, respectivamente, y el CEO de Stage Eventos y Producciones, Óscar Pinzón, se efectuó el esperanzador anuncio.

“Desde el 28 de marzo a las 7:00 de la mañana, el equipo de producción del concierto comenzará el montaje en el costado sur, a unos 10 o 12 metros de la línea final de la cancha. El martes 2 de abril se disputará el encuentro de la Libertadores a las 5:00 de la tarde y solo el costado sur estará inhabilitado, mientras que la estructura del escenario de los conciertos estará cubierta”, indicó el director del IDRD

La razón por la que el acuerdo favorece a Santa Fe y no a Millonarios

A pesar de que, con esa determinación, Millonarios podrá hacer uso del escenario deportivo para el esperado juego ante Flamengo de Brasil en lo que marcará su debut por Copa Libertadores, surgió un detalle legal que no tiene contentos a los embajadores y si, a los cardenales.

De acuerdo con información recogida por el periodista Theo González de ESPN, se confirmó que a Millonarios no le pagarán por las 9.800 boletas que no podrá disponer en el juego ante Flamengo. En contraposición, Santa Fe sí recibirá dicho dinero para su respectivo partido por el rentado local.

“Vamos a perder 9.800 puestos que no se van a poder habilitar por razones de la realización del concierto. Van a estar 20 mil puestos disponibles para los abonados y cinco mil puestos que se van a tener como boletería suelta para ese partido”, confirmó el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, a ESPN.

Santa Fe festeja gracias a un acuerdo legal 

De acuerdo con esta información, el conjunto cardenal sí recibirá el respectivo pago de las 9.800 boletas inhabilitadas por causa del concierto de Karol G.

“No le pagarán a Millos las 9.800 boletas porque el contrato empieza el 1 de abril y el partido (Flamengo) es el 2. A Santa Fe sí le pagarán el equivalente a esas 9.800 boletas porque el partido es el 31/03”, indicó el comunicador en su cuenta oficial en X, anteriormente conocida como Twitter.

“No hay una recompensa económica porque realmente desde la administración anterior se había firmado el contrato del concierto y por lo tanto toda la semana estaba disponible para los organizadores. Fue una generosidad de ellos aceptar que durante la instalación de todo lo que va a ocurrir en el concierto se pudiera llevar a cabo el partido”. Puntualizó el dirigente embajador con respecto a por qué no van a recibir la compensación por las boletas inhabilitadas.  “, finalizó Enrique Camacho.

 

20 Mar 2024 21:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar