¡Gran campeonato! Los goles con los que Colombia selló su clasificación a semifinales

El cuadrangular final del Campeonato Suramericano Femenino se disputará en Ypané, a pocos kilómetros de Asunción.

Selección Colombia femenina Sub 17.

Selección Colombia femenina Sub 17. / Foto: @conmebol

Las jugadoras colombianas sellaron su paso a la fase final del Campeonato Suramericano Femenino en su enfrentamiento contra Perú. Con una destacada actuación en lo que va del torneo, el equipo dirigido por Paniagua aseguró su lugar en la siguiente etapa y continua luchando por el anhelado título.

Perú, eliminado del Sudamericano Femenino Sub-17: Colombia lo derrotó 2-0 y sello su paso a siguiente ronda

La Selección Peruana sufrió una derrota por 2-0 ante su similar de Colombia en el Sudamericano Femenino Sub-17. El partido, correspondiente a la fecha 4 del torneo, se llevó a cabo en el estadio Arsenio Erico en Asunción, Paraguay.

Con goles de Isabella Díaz y Reina Torres, la selección colombiana logró asegurar su clasificación a la fase final del Sudamericano. Gracias a este triunfo, el equipo cafetero se ubicó como líder del grupo B con un total de nueve puntos.

El encuentro estuvo caracterizado por la intensidad y la entrega de ambos equipos. Sin embargo, fueron las colombianas quienes lograron hacerse con el control del partido y aprovecharon las oportunidades de gol que se les presentaron.

El Sudamericano Femenino Sub-17 continúa su desarrollo y promete brindar más emociones a los fanáticos del fútbol. La próxima fase del torneo se acerca y los equipos clasificados deberán prepararse para afrontar nuevos desafíos.

Colombia femenino sub-17 busca la final del Suramericano: define liderato del grupo contra Brasil

La selección femenina sub-17 de Colombia selló su clasificación a la fase final del Campeonato Suramericano Femenino de la categoría, que se lleva a cabo en Paraguay. Dirigidas por el estratega Carlos Paniagua, las jugadoras colombianas han obtenido excelentes resultados, especialmente en su último partido de la fase de grupos frente a Perú.

El combinado nacional viene de conseguir dos importantes victorias en el torneo. En su último encuentro, se enfrentaron a Venezuela y a Argentina, logrando una victoria cerrada con un solitario gol de Isabella Díaz. Además, en el partido anterior, demostraron su contundencia al vencer por 3-0 al equipo de Argentina, con un doblete de Mariana Silva y un tanto de Michel Cuéllar.

En cuanto a la historia de la selección femenina sub-17 de Colombia, su última victoria en este torneo se remonta al año 2008. En aquel entonces, contaban con jugadoras destacadas como Natalia Gaitán y Tatiana Ariza, quien fue la goleadora del campeonato. En el presente, el equipo dirigido por Paniagua tiene como objetivo consolidar su nómina y buscar repetir el éxito obtenido en los últimos años.

El cuadrangular final del Campeonato Suramericano Femenino se disputará en Ypané, a pocos kilómetros de Asunción, a partir del próximo lunes 25 de marzo. Las jugadoras colombianas buscarán ratificar su favoritismo y obtener un buen resultado en busca del título del torneo.

Estas competiciones continentales son fundamentales para consolidar la nómina y brindar oportunidades a las jugadoras destacadas para integrar el equipo sub-20 en futuros torneos internacionales.

 

 

20 Mar 2024 21:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar