¡Los números la sentencian! La Colombia Sub 23 de Cárdenas, la peor de la historia

Coincidencialmente, Héctor Cárdenas también había dirigido otra de las selecciones que más bajo nivel han mostrado.

La Colombia Sub 23 de Cárdenas, la peor de la historia

La Colombia Sub 23 de Cárdenas, la peor de la historia / Foto: FCF

Colombia ha completado una tanda preolímpica infortunada y decepcionante al completar cuatro partidos sin conocer lo que es sumar una unidad y sin convertir un solo gol, un registro que hoy tiene conmocionado al país y preocupados a los expertos con respecto al futuro del fútbol profesional colombiano. El Torneo que se celebró en Venezuela, sin duda, dejó mucho para desear y entra en la historia como uno de los más vergonzosos para los aficionados desde todo punto de vista.

La Selección Colombia Sub 23 de Héctor Cárdenas, la peor de la historia  

En un torneo donde las expectativas eran altas, la realidad ha golpeado con fuerza al balompié nacional. La Sub 23 colombiana ha experimentado una serie de derrotas devastadoras, quedando en la última posición de su grupo y sin lograr una sola victoria ni empate en los cuatro partidos disputados.

Las críticas apuntan directamente a Héctor Cárdenas como uno de los responsables de esta debacle futbolística. Más allá de los resultados, la falta de creatividad en ataque y los errores en la definición han dejado a la afición con un sabor amargo.

La fragilidad defensiva ha sido un factor determinante en la desastrosa actuación del equipo. Con ocho goles en contra y ninguno a favor, es claro que se necesitan cambios estructurales en la estrategia defensiva. Al finalizar el encuentro ante los bolivianos, varios de los jugadores del combinado Tricolor, acompañaron en rueda de prensa al técnico Cárdenas con el fin de mostrar su apoyo hacia la gestión que viene realizando y, en parte, para aclarar que ellos también son culpables del fracaso deportivo.

La eliminación prematura del equipo en el torneo ha dejado a todos sorprendidos y desilusionados. La oportunidad de clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024 se esfumó, generando una profunda tristeza en los corazones de los seguidores del fútbol colombiano.

Ante este desastroso panorama y, a falta de confirmación oficial, se contemplan nombres que podrían sustituir al actual estratega de la Sub 23. Nombres como el de Lucas González, Juan Carlos Ramírez y Giovanni Hernández están en la mesa, sin embargo, hay quienes dicen que para estas categorías inferiores también se debe pensar en técnicos con palmarés y que hayan ganado títulos destacados en fútbol de base.

Los números sentencian el trabajo de Cárdenas con la Sub 23

De acuerdo con el periodista José Orlando Ascensio, la que se presentó en territorio venezolano, es la peor Selección Colombia Sub 23 de la historia debido a sus números desfavorables.

De hecho, el mismo Héctor Cárdenas ostentaba el rendimiento más bajo para una Selección Colombia de fútbol base. Con el equipo nacional Sub 17, en Perú 2019, el conjunto nacional finalizó en la última casilla en el Sudamericano de la categoría.

En esta oportunidad, Colombia también cayó derrotada en cuatro ocasiones, con la diferencia de que, en dicho torneo, convirtió cuatro anotaciones.

  • 1-2 contra Argentina
  • 1-2 contra Uruguay
  • 2-3 contra Brasil
  • 0-1 contra Paraguay

Es sorprendente observar que algunos de los jugadores que brillaron en el Sudamericano Sub 17 de 2019, y que eran elegibles para este Preolímpico, no fueron convocados. Este hecho refuerza la idea de que se necesita un cambio radical tanto en la estrategia como en la dirección técnica.

Para el Preolímpico del año 1984, conjunto dirigido por Jaime Silva, la Selección Colombia perdió los dos compromisos que disputó:

  • 0-3 contra Ecuador
  • 1-2 contra Brasil
02 Feb 2024 08:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar