Junior se afianzó en los 8 y piensa en Libertadores: victoria contra Equidad

El gol de Didier Moreno fue suficiente, pese al penalti errado por Bacca y la expulsión de Peña

Junior va muy en serio, en la defensa de su título. Victoria complicada contra Equidad, con el gol de Didier Moreno, pues la expulsión de Jermein Peña y el penalti errado de Carlos Bacca, le dieron otro panorama al cuadro de Arturo Reyes.

Junior sabía la necesidad de sumar de a tres, pues el inicio de la Copa Libertadores no le permitiría, durante las próximas semanas, tener a disposición lo mejor de su plantel en Liga BetPlay. Salió con todo contra Equidad y de a poco, generó chances de peligro.

Así llegó el primer gol de Junior contra Equidad

Fueron varias las chances que generaron los atacantes del Junior, acercándose con peligro, pese al bloque compacto que planteó Equidad. Sobre el minuto 20, Yimmi Chará cobró un tiro de esquina que impactó en el centro del área Jermain Peña, con rebote en el camino, la pelota le quedó a Didier Moreno, quien solo tuvo que empujarla.

Minutos después, Junior tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Falta en el área y el central sancionó penalti. Carlos Bacca se encargó de cobrar la infracción y Washington Ortega le tapó el cobro al delantero.

Las cosas se complicaron más para Junior, pues Jermein Peña se fue expulsado sobre el minuto 31.

Jermein Peña fue visto por el VAR

Sobre el minuto 31, Jermein Peña rechazó la esférica y en ese momento, le pegó a Felipe Acosta. Los jugadores de Equidad reclamaron la acción y le exigieron al central que revisara la acción, en primera instancia, mostrando la tarjeta amarilla. Sin embargo, el VAR llamó a Luis Delgado, quien decidió echar al defensor del Junior.

A partir de este momento, la intensidad de ataque bajó para Junior, con la salida de Deiber Caicedo. Equidad empezó a generar peligro, sin mucha efectividad.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Fue en el segundo tiempo donde Equidad sacó provecho del hombre de más, pues la función ofensiva quedó en poder de Equidad. Johan Rojas probó de media distancia y Léiner Escalante, buscando la ley del ex, remató en el área, donde Santiago Mele apareció como salvador.

Santiago Mele se hizo figura, pues Equidad empezó a probar de media distancia, centrando y filtrando los pases. Viveros tuvo una clara y el uruguayo atajó la esférica. Al minuto 84, Lloreda tuvo la más clara de todo el partido, con el centro de Rojas, remate de cabeza y pegó en el metal.

 

29 Mar 2024 21:40Por: canalrcn.com