José Pékerman adelanta negociaciones con esta selección sudamericana

El entrenador argentino de 74 años estaría avanzando su vinculación al fútbol de selecciones en las Eliminatorias Conmebol.

José Pékerman: DT Argentino

José Pékerman: DT Argentino // Foto: AFP

En medio de la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección nacional de fútbol de Perú, surgen informes que colocan a José Néstor Pékerman como posible candidato. Aunque también se mencionan nombres como el de Ricardo Gareca, la balanza parece inclinarse hacia Pékerman, quien cuenta con experiencia en las Eliminatorias Sudamericanas y llevó a su país de origen, Colombia, a dos mundiales consecutivos.

No deje de leer: Las Eliminatorias en vilo: ¿Cómo afectaría la sanción a Brasil y Perú en la tabla de posiciones?

​José Pékerman llegaría a Perú

Según información proporcionada por el periodista Ruíz en el programa 'Teledeportes', se afirma que Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estaría interesado en contar con los servicios de Pékerman como técnico de la selección peruana. Ruíz menciona que el presidente ya se habría reunido con el entrenador y que estarían alineados en sus objetivos, además de que los números y detalles económicos de la negociación estarían siendo manejados por el propio presidente de la FPF.

La selección peruana ha tenido un deficiente inicio en las Eliminatorias Sudamericanas, sumando tan solo dos puntos y ocupando el último lugar en la tabla de posiciones. En su último encuentro, el equipo peruano empató 1-1 frente a Venezuela como local, logrando anotar su primer gol en lo que va de las clasificatorias.

​El breve paso de José Pékerman por la Selección Venezolana

José Pékerman, quien dirigió a la selección venezolana en 2022, tuvo dificultades con los dirigentes de ese país, lo que afectó su desempeño en el cargo. Ahora, el extécnico de la 'vintonito' se encuentra sin equipo y evalúa ofertas para retomar su carrera en el fútbol sudamericano.

​La ilusión peruana de contar con José Pékerman

La llegada de José Pékerman como nuevo entrenador de la selección peruana podría significar un cambio importante para el equipo, ya que el técnico argentino cuenta con amplia experiencia en procesos clasificatorios y ha llevado a Colombia a ser protagonista en las últimas ediciones de la Copa del Mundo.

La FPF continúa evaluando opciones y se espera que en los próximos días se tome una decisión definitiva respecto al nuevo entrenador. Los aficionados peruanos esperan que esta elección pueda impulsar al equipo hacia una mejor posición en las Eliminatorias Sudamericanas y la consecución del anhelado objetivo: clasificar al Mundial de 2026.

Información de: Gol Caracol

04 Dec 2023 14:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar