Las Eliminatorias en vilo: ¿Cómo afectaría la sanción a Brasil y Perú en la tabla de posiciones?

Tras los incidentes violentos en el Maracaná ante Argentina y las presuntas agresiones de la guardia peruana, la Conmebol tomaría cartas en el asunto.

Perú vs Venezuela

Perú vs Venezuela // Foto: AFP

Las Eliminatorias al Mundial 2026 se encuentran en un estado de incertidumbre después de los incidentes ocurridos en los partidos entre Brasil y Argentina, y Perú y Venezuela. La FIFA ha puesto en consideración la posibilidad de sancionar a ambas selecciones, lo que podría tener un impacto significativo en la tabla de posiciones y en sus probabilidades de clasificar a la Copa del Mundo.

Según las normas establecidas por la entidad, las medidas disciplinarias pueden incluir multas, deducción de puntos, la disputa de partidos a puerta cerrada o la prohibición de jugar en un estadio específico. En el peor de los casos, tanto Brasil como Perú podrían perder entre tres y seis puntos en la clasificación.

No deje de leer: ¡Remezón en Eliminatorias! Brasil y Argentina serían sancionadas por CONMEBOL

​Así quedaría la tabla de Eliminatorias si sancionan a Perú y Brasil

En la actualidad, Brasil ocupa el octavo lugar en la tabla con siete puntos, mientras que Perú se encuentra en el décimo lugar con dos puntos. Si se les restan tres puntos a ambos equipos, Brasil descendería al noveno lugar con cuatro puntos, quedando fuera de la zona del repechaje. Por su parte, Perú quedaría con un punto menos en el décimo lugar.

​Tabla si le restan tres puntos a Perú y Brasil

1. Argentina, 15 puntos

2. Uruguay, 13
3. Colombia, 12

4. Venezuela, 9
5. Ecuador, 8
6. Paraguay, 5
7. Chile, 5
8. Brasil, 4
9. Bolivia, 3
10. Perú, -1

​Tabla de posiciones si restan seis puntos a Perú y Brasil

1. Argentina, 15 puntos
2. Uruguay, 13
3. Colombia, 12

4. Venezuela, 9
5. Ecuador, 8
6. Paraguay, 5
7. Chile, 5
8. Bolivia, 3
9. Brasil, 1
10. Perú, -4

Próximas fechas de Perú y de Brasil

La incertidumbre persiste respecto a cómo actuarán las autoridades deportivas en relación a estos incidentes y si se aplicará alguna sanción antes de la próxima fecha de las Eliminatorias en septiembre de 2024. En esa fecha, Brasil enfrentará a Ecuador como local, mientras que Perú se medirá contra Colombia.

Es evidente que la situación se complica para Brasil y Perú en su camino hacia la clasificación al Mundial de 2026. Las posiciones en la tabla podrían cambiar significativamente si se confirma la sanción y los equipos se ven afectados por la deducción de puntos. Los aficionados esperan con ansias conocer las decisiones de las autoridades deportivas y cómo esto impactará el desarrollo de las Eliminatorias.

Información tomada de Antena 2

04 Dec 2023 14:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar