¿Rumor o verdad? José Mourinho dirigiría en la Copa América y en el Mundial

Actualmente, el DT se encuentra al mando de la Roma, donde se coronó campeón de la Conference League.

José Mourinho.

José Mourinho. / Foto: FABRICE COFFRINI / AFP

El reconocido técnico portugués José Mourinho podría cumplir uno de sus sueños: dirigir a un seleccionado en la Copa del Mundo. Según revelaciones de las últimas horas, Mourinho es una de las principales opciones de una selección en Suramérica.

El portugués es uno de los entrenadores más ganadores de la historia, su forma de ver el fútbol lo llevó a ser uno de los DT´s más respetados en la élite del fútbol. Ganó la Champions League en dos oportunidades con el Porto y con el Inter de Milán.

José Mourinho tiene una gran actualidad como DT de la Roma: además, ídolo en Italia, en Inglaterra y Portugal

Como si fuera poco alzó la Europa League con el Manchester United y en la Roma se ha hecho ídolo por darles su primer título internacional en la historia, a través de la Conference League.

En un emocionante partido disputado en Turín, la Roma fue derrotada por la Juventus, pero esto no impidió que el entrenador José Mourinho elogiara el rendimiento de sus jugadores en la Roma y expresara su satisfacción con el funcionamiento del equipo.

A pesar del resultado adverso, Mourinho destacó la actitud de sus jugadores y la calidad de juego que demostraron. "Creamos más de lo que esperábamos contra un muro en la defensa como el de ellos. En la primera parte tuvimos más calidad y les pusimos en dificultades. Faltó el gol", comentó el entrenador.

A pesar de la derrota, la Roma continúa en la lucha por clasificar a los torneos europeos. Actualmente, se encuentra en el séptimo lugar de la Serie A con 28 puntos, a solo un punto del Atalanta, último clasificado a un certamen continental. A pesar de su gran actualidad en Italia, nació un rumor que pronto podría convertirse en la bomba del mercado: la Selección de Brasil busca entrenador.

El entrenador cumpliría su sueño de jugar la Copa América 2024 y el Mundial de Estados Unidos en el 2026

Tras el desplante de Ancelotti y su renovación con el Real Madrid, Mourinho se perfila como la gran alternativa para comandar al pentacampeón del mundo.

Aunque se sabe que llegar a un acuerdo será difícil, existen factores favorables para que Mourinho se convierta en el próximo entrenador de Brasil. Su facilidad para manejar el idioma, la calidad de los futbolistas brasileños y el deseo del propio Mourinho de dirigir un seleccionado, hacen que esta opción sea atractiva para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Brasil ha descartado otras opciones como la posible llegada de Ricardo Gareca, y los entrenadores locales parecen estar lejos de la consideración de la 'verde amarelha'. Por tanto, la mirada está puesta en Mourinho, quien ha dejado una huella importante en varios clubes europeos, incluyendo el Chelsea, Inter de Milán y el Real Madrid.

Actualmente, Mourinho se encuentra al mando del proyecto deportivo de la Roma, donde ha tenido un desempeño brillante. Recientemente, logró llevar al equipo a la final de la Europa League y se coronó campeón de la Conference League. Sin embargo, dirigir a un seleccionado en la Copa del Mundo sería un desafío aún mayor para él.

Brasil se enfrentará a Colombia, Paraguay y el ganador entre Costa Rica y Honduras en el Grupo D de la Copa América 2024. Se espera que desde suelo brasileño se adelanten los contactos con Mourinho y que se defina cuanto antes quién será el nuevo director técnico de la Canarinha, en miras al torneo mundialista.

Medios brasileños, además de Sport y Antena 2 en Colombia aseguran que podría ser una poibilidad para el equipo pentacampeón del año.

03 Ene 2024 10:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar