¡Le llegó reemplazo! Futuro incierto de Juan Guillermo Cuadrado en el Inter

Esta incorporación refuerza la banda derecha del equipo, la cual se vio afectada por la lesión del colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado. / Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

El futuro de Cuadrado en el Inter de Milán está en vilo debido a la duración de su contrato y a las posibles ofertas por Dumfries. El club italiano podría verse forzado a considerar alternativas en el mercado si el internacional holandés abandona el equipo. Mientras tanto, Cuadrado continúa en proceso de recuperación tras su operación quirúrgica, buscando regresar a las nóminas y demostrar su calidad como uno de los mejores futbolistas colombianos en Europa.

Juan Guillermo Cuadrado fue operado finalizando el 2023 del tendón de aquíles izquierdo, se espera que regrese para el mes de abril

El lateral colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, continúa en proceso de recuperación de su lesión, lo cual ha afectado su participación en el equipo italiano durante esta temporada.

Aunque al inicio del torneo pudo disfrutar de minutos en el terreno de juego, las lesiones han ido mermando su estado físico, llevándolo a quedar por fuera de las convocatorias mientras realiza terapias y trabajos diferenciados.

Ante esta situación, el Inter de Milán ha tenido que buscar un reemplazo para Cuadrado y para el jugador holandés, Denzel Dumfries, recurriendo a su oficina de dirección deportiva.

Con la contratación del canadiense se abren especulaciones sobre el futuro del jugador colombiano en el Inter de Milán

Recientemente, el club italiano confirmó la adquisición del lateral canadiense, Tajon Buchanan, proveniente del Club Brugge, en una operación valorada en 7 millones de euros más bonos. Esta incorporación refuerza la banda derecha del equipo, la cual se vio afectada por la lesión de Cuadrado y la recuperación de Dumfries.

Con la llegada de Buchanan, se abren especulaciones sobre el futuro de Cuadrado en el Inter de Milán. Además de no poder recuperarse completamente de sus lesiones, su contrato con el club termina en seis meses y han surgido rumores sobre posibles ofertas por Dumfries. Esto podría llevar al colombiano a desempeñar un rol secundario en el equipo.

Cuadrado, quien se unió inicialmente a la Juventus de Turín en la temporada 2015-2016 en calidad de préstamo proveniente del Chelsea FC, ha demostrado su adaptabilidad y rendimiento en el campo, lo que llevó al club italiano a hacer su transferencia permanente. Durante su tiempo en la Juventus, Cuadrado ha desempeñado diversos roles según las necesidades tácticas del equipo, destacando su velocidad, habilidad para driblar a los rivales y contribución defensiva. Además, se ha destacado por su precisión en los centros y su peligrosidad en ataque.

Su versatilidad táctica y compromiso en el campo lo han convertido en una figura clave en el vestuario de la Juventus, siendo querido tanto por sus compañeros como por los seguidores del equipo. Ha sido parte fundamental de una era de dominio en el fútbol italiano, contribuyendo a la acumulación de títulos de Serie A y Copa Italia, así como de participaciones destacadas en la UEFA Champions League.

 

03 Ene 2024 08:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar