¡Cuatro puntos en seis partidos! Drástica decisión del Pasto con su entrenador

En rueda de prensa el DT Jersson Gonzalez expresó su frustración por la derrota frente a Envigado F.C.

Deportivo Pasto.

Deportivo Pasto. / Foto: @deportivopastooficial

El próximo partido del Deportivo Pasto será el 19 de Febrero del 2024, enfrentando al Atlético Bucaramanga en el Estadio Departamental Alfonso López. Tras esta derrota, será fundamental para el equipo revertir su situación y conseguir una victoria que les permita salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

En la rueda de prensa luego del partido, el entrenador Jersson Gonzalez expresó su frustración por la derrota ante el Envigado F.C. y reconoció la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo de cara a los próximos compromisos.

Deportivo Pasto cede puntos ante Envigado y cae en la tabla de posiciones

El Deportivo Pasto no logró sumar puntos en su último encuentro en el Estadio Libertad, enfrentando al Envigado F.C. Con esta derrota por la mínima diferencia, el equipo dirigido por Jersson Gonzalez se ubica en la casilla 18 de la tabla de posiciones con apenas 4 puntos de 18 posibles luego de disputar 6 jornadas del torneo local.

En un partido en el que el Pasto necesitaba una victoria para mejorar su desempeño en condición de local, no logró hacer pesar su localía. Anteriormente, el equipo nariñense había obtenido un saldo nulo en los tres partidos disputados en casa (2 empates y 1 derrota), sumado a su última derrota ante Junior de Barranquilla en la capital atlanticense.

Desde los primeros minutos del encuentro, el Pasto se mostró sin una buena posesión de balón ni circulación, mientras que su rival se mostraba bien parado en la mitad del campo y salía a proponer el partido sorpresivamente, presionando alto y dificultando las salidas del equipo local desde la parte posterior del campo.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 10 del primer tiempo gracias a un gol de Bayron Garcés, delantero del Envigado, tras un error en la salida del Pasto en un tiro libre indirecto. A pesar de los intentos del Deportivo Pasto por buscar el empate, con llegadas por los costados de José Bernal, Andrés Amaya y remates de Juan Nieva desde media distancia, el invitado especial nunca llegó en la primera mitad.

Esta nueva derrota profundiza la crisis del equipo, con Jersson Gonzalez en una situación incierta, la junta directiva cuestionada por una baja inversión y la hinchada preocupada por el futuro del equipo.

Con esta decisión, la directiva del Deportivo Pasto busca brindar estabilidad al equipo

En un extenso comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del club, se expresó la convicción de que González es el indicado para llevar al equipo a ser protagonista en la Liga Betplay.

En la reunión del Comité Ejecutivo celebrada el pasado martes 13 de febrero, participaron diversos miembros del cuerpo técnico y directivo del club. Durante el encuentro, se acordó respaldar la continuidad del profesor Jersson González y su equipo de trabajo.

Aunque es evidente que el rendimiento del Deportivo Pasto no es el mejor en el presente torneo, se establecieron medidas a corto plazo para revertir la situación y elevar el nivel futbolístico. Los directivos consideran que no es apropiado interrumpir un proceso que apenas ha comenzado, y creen en el potencial de González para transformar la imagen deportiva del equipo mediante trabajo, esfuerzo y disciplina.

El objetivo principal del proyecto liderado por el profesor González es ser protagonistas en el fútbol profesional colombiano, y esto se logrará siguiendo directrices que requieren tiempo y fortalecimiento. Los resultados son fundamentales para respaldar la dirección del actual cuerpo técnico.

La directiva comprende el descontento de los aficionados y reconoce la necesidad de mejorar el presente inmediato para generar un ambiente favorable en torno al club. Se hizo un llamado a la hinchada para propiciar una mejor atmósfera que permita alcanzar una temporada exitosa, recordando que son ellos mismos los responsables de representar con orgullo la camiseta del Deportivo Pasto.

Con esta decisión, la directiva del Deportivo Pasto busca brindar estabilidad al equipo y confianza al entrenador Jersson González para que pueda llevar al club a alcanzar sus metas deportivas. El respaldo de los directivos es un mensaje claro hacia la afición, reafirmando la apuesta por un proyecto a largo plazo que busca llevar al Deportivo Pasto a lo más alto del fútbol colombiano.

14 Feb 2024 10:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar