Atalanta retiene al delantero: ¿cuáles son los equipos que esperan por Muriel hasta junio?

Desde finales del 2023, se especula sobre un posible cambio de equipo, tanto Europa como en América.

Luis Fernando Muriel.

Luis Fernando Muriel. / Foto: ERWIN SCHERIAU / APA / AFP

A medida que avanzan los meses, el futuro de Muriel se vuelve más interesante, y los fanáticos del Inter de Milán esperan con ansias la posibilidad de ver al delantero colombiano enfundado en la camiseta nerazzurri. Sin embargo, hasta la finalización de su contrato con el Atalanta en junio, habrá que esperar para conocer el desenlace de esta historia.

La posibilidad de que Muriel deje Atalanta a mitad de temporada ha generado un revuelo en el mundo del fútbol, en río revuelto el Orlando City se interesó por el talento del colombiano. El poder goleador de este artillero ha dejado huella en la liga italiana.

Luis Fernando Muriel cerca de dejar Atalanta: Orlando City hace una oferta oficial

El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, podría estar muy cerca de protagonizar un fichaje estelar de último momento. Según medios en Italia, su relación con Atalanta está próxima a finalizar. El técnico Gianpiero Gasperini tiene otras prioridades en esa posición y parece que el colombiano ha cumplido su ciclo en el equipo de Bérgamo.

Durante esta temporada, Muriel ha disputado 17 partidos en la liga italiana, pero en muchos de ellos ingresó como suplente y tuvo pocos minutos para demostrar su calidad. Ha conseguido convertir 2 goles y dar una asistencia. Ante esta situación, el periodista Matteo Moretto reveló que Orlando City ha presentado una oferta oficial por Muriel, con el objetivo de cerrar un traspaso antes de que el mercado de transferencias de la MLS de Estados Unidos se cierre este jueves por la medianoche.

Si no se logra concretar el traspaso del artillero de 32 años de edad, el conjunto de la Florida espera poder ficharlo en junio, cuando finalice su contrato con Atalanta de Bérgamo. Actualmente, Muriel ocupa el tercer lugar como máximo goleador en la historia de Atalanta, con 68 anotaciones, solo por detrás de Duván Zapata, con 82, y Cristiano Doni, con 112.

El interés de Orlando City por hacerse con los servicios de Muriel muestra la calidad del delantero colombiano y el deseo de sumar a su plantilla a un jugador con un historial goleador destacado. Por su parte, el jugador aún no ha dado declaraciones al respecto, pero su futuro parece estar en juego y podría estar preparando su llegada a la MLS.

Inter de Milán espera a Luis Fernando Muriel hasta el final de la temporada

El futuro del jugador colombiano Luis Fernando Muriel sigue siendo incierto a medida que avanza el año 2024. Desde finales del año pasado, ha habido muchas especulaciones sobre un posible cambio de equipo, tanto en el fútbol europeo como en el latinoamericano. Aunque se pensaba que su renovación con el Atalanta era una prioridad al finalizar el 2023, todo parece indicar que no se extenderá su contrato en junio de este año, lo que dejará al talentoso delantero colombiano como agente libre.

El Inter de Milán, actual líder de la Serie A en Italia y finalista de la Champions League la temporada pasada, ha mostrado interés en contar con los servicios de Muriel. Este interés ya viene desde hace meses, pero la situación contractual había frenado cualquier posible negociación. Sin embargo, con la finalización del contrato de Muriel en junio, el equipo nerazzurri podría aprovechar esta oportunidad.

Según informes de la prensa italiana, el Atalanta ha decidido retener a Muriel hasta la finalización de su contrato y, al mismo tiempo, bloquear cualquier tipo de negociación para su traspaso, a pesar del interés del Inter de Milán. Esto significa que el delantero colombiano permanecerá en el equipo de Bérgamo hasta el final de la temporada.

El Inter de Milán, consciente de la situación contractual de Muriel, espera pacientemente el momento para poder negociar con el jugador una vez que se convierta en agente libre. Esto podría brindar una oportunidad única para el equipo nerazzurri de reforzar su ataque con un jugador de la calidad y experiencia de Muriel.

 

02 Feb 2024 09:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar