Hinchas de América sí entrarán a El Campín ante Santa Fe, pero solo a esta tribuna

Leones y escarlatas se verán las caras en otro gran clásico, esta vez, válido por la vibrante fecha 18 de la Liga BetPlay.

Hinchas de América sí entrarán a El Campín ante Santa Fe, pero solo a una tribuna

Hinchas de América sí entrarán a El Campín ante Santa Fe, pero solo a una tribuna / IG: disturbiorojobogotatlc

Otro de los grandes duelos del fútbol profesional colombiano lo protagonizarán Independiente Santa Fe y América de Cali en la fecha 18 de la Liga BetPlay. Rivales históricos por excelencia con hinchadas numerosas, este juego despierta gran expectativa por dos razones: la necesidad escarlata para ingresar al grupo de los 8 y la histórica rivalidad, siempre presente entre el cardenal y los ‘diablos rojos’.   

Hinchas de América se ubicarán en la tribuna norte de El Campín

Pues bien, la espera ha terminado para los hinchas del América de Cali, quienes aún no sabían si iban a conseguir entrar al duelo de su equipo en la capital de la república.

Eso sí, tras la reunión realizada en la Comisión de Seguridad de Bogotá, se determinó que únicamente la tribuna norte del estadio Nemesio Camacho El Campín será usada por los aficionados visitantes. Allí, las dos barras organizadas más grandes del cuadro vallecaucano, Disturbio Rojo Bogotá y Barón Rojo Sur, deberán compartir las mismas graderías.  

El gesto de confianza de la Comisión de Seguridad de la capital de la república, para que los poco más de 3 mil aficionados que se ubicarán en dicha tribuna, se comprometan con la fiesta del fútbol en paz. Por supuesto, de igual forma, las autoridades hacen extensivo el llamado para que aficionados locales, en este caso de Independiente Santa Fe, vivan la fiesta del fútbol de la misma manera.

Hinchas de Santa Fe acompañarán masivamente a su equipo ante América de Cali 

El encuentro promete ser un gran encuentro deportivo, ya que, si bien, Independiente Santa Fe está virtualmente clasificado a cuadrangulares semifinales con 28 puntos, América de Cali se encuentra en la lucha por uno de los dos cupos que restan para hacer parte de la fiesta de mitad de año.

Los dirigidos por César Farías contabilizan 23 unidades y, ante el cuadro capitalino, podría jugarse su última carta para clasificar a la siguiente fase de la Liga BetPlay. Recordemos que, según los expertos, el número mágico para clasificar son 29 puntos, lo que quiere decir que América debería sumar 6 de las 9 unidades que aún tiene por disputar.  

Cabe destacar que, dos de las tres mejores asistencias del semestre al estadio El Campín de Bogotá, corresponden a los hinchas de Independiente Santa Fe, con entradas superiores a los 29 mil espectadores ante Deportes Tolima y Atlético Nacional. 

 

 

 

15 Abr 2024 19:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar