¡Por un cupo a los Olímpicos de París! Prueba de oro de Colombia, ante Brasil

El entrenador Héctor Cárdenas también hizo hincapié en la atención que se debe prestar desde el inicio del juego.

Selección Colombia Sub 23.

Selección Colombia Sub 23. / Foto: @FCFSeleccionCol

El enfrentamiento entre Colombia Sub-23 y Brasil será este viernes, en el marco de la tercera fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico. Los colombianos están obligados a obtener la victoria si desean mantener vivas sus posibilidades de clasificar a la fase final del torneo.

Héctor Cárdenas, expresó sus impresiones y expectativas para el próximo partido en el Preolímpico

En rueda de prensa previa al esperado enfrentamiento contra Brasil en el Torneo Preolímpico, el técnico de la Selección Colombia Sub-23, Héctor Cárdenas, expresó sus impresiones y expectativas para el próximo partido.

Cárdenas destacó el conocimiento que tienen del equipo brasileño, dirigido por Ramon Menezes, y la importancia de contrarrestar sus fortalezas tanto individual como colectivamente. El objetivo de Colombia es obtener un buen resultado para poder avanzar a la fase final del torneo.

Colombia deberá controlar estas fortalezas contra Brasil para tener posibilidades de éxito

El entrenador también hizo hincapié en la atención que se debe prestar desde el inicio del juego para evitar ser sorprendidos, ya que un gol tempranero puede alterar los planteamientos tácticos: "Es una selección que individualmente y colectivamente es muy buena, sabemos de cada una de sus fortalezas. Nosotros buscamos la manera de sacar el resultado con el objetivo de buscar el siguiente paso".

Además, Cárdenas mencionó que cada partido y estructura son diferentes, por lo que analizarán la propuesta de juego de Brasil y buscarán el enfoque que les brinde el mejor resultado. Destacó que la propuesta de Bolivia, previo rival en el torneo, fue muy distinta a la de Brasil, por lo que es necesario ajustar estrategias y aprovechar el potencial del equipo.

"Debemos estar lo suficientemente atentos en contrarrestar todo el funcionamiento colectivo que tiene Brasil, después de ahí, buscar la manera con nuestros jugadores de irnos imponiendo"

El entrenador también resaltó la importancia de estar alerta ante todos los jugadores brasileños, incluyendo a Endrick, debido a la propuesta ofensiva y organización defensiva del equipo rival. Colombia deberá controlar estas fortalezas para tener posibilidades de éxito.

En cuanto a la recuperación emocional del equipo tras la derrota frente a Ecuador, Cárdenas consideró que fue fundamental trabajar tanto en el aspecto físico como emocional. Destacó el talento de cada jugador y el compromiso que tienen con la selección, confiando en que lograrán conseguir los objetivos propuestos.

25 Ene 2024 21:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar