“No señalaré o cuestionaré a ninguno. Hay que levantar cabeza”: Héctor Cárdenas

Colombia Sub 23 enfrentará a Venezuela el próximo lunes 29 de enero, a partir de las 6:00 p.m.

Héctor Cárdenas da la cara tras derrota ante Brasil

Héctor Cárdenas da la cara tras derrota ante Brasil / afp: Andres Larrovere

La Selección Colombia Sub 23 ha decepcionado por completo a la afición tras caer nuevamente en el Torneo Preolímpico que se celebra en territorio venezolano. La poderosa Brasil la superó 2-0 a la Tricolor y le arrebató el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de París a mediados de 2024. El técnico Héctor Cárdenas dio la cara en rueda de prensa e intentó hacer un balance de lo que sucedió.

Héctor Cárdenas, enfocado a cerrar con honor su participación en el Preolímpico

A pesar de la eliminación prematura, el estratega Héctor Cárdenas se mantiene firme en su compromiso con el equipo, liderando con determinación en medio de la adversidad. Eso sí, no quiso referirse a su continuidad al mando del cuadro cafetero, pero tampoco desestimó que fuera a renunciar.

En la rueda de prensa post-derrota contra Brasil, Héctor Cárdenas no ocultó el dolor que embargaba al equipo, pero también expresó su agradecimiento por el respaldo y la entrega de los jugadores. A pesar del cierre prematuro de sus aspiraciones, el estratega destacó la importancia de mantener la confianza en el proceso.

”Lo otro es el dolor de patria de saber que hoy cerramos nuestras aspiraciones a un objetivo que teníamos que era la clasificación a la siguiente fase. Agradecimiento porque creen en este proceso, no se consolida solamente sino verlos a todos ellos y estar dentro de esas convocatorias. Hay que seguir, pedimos excusas por la eliminación en esta fecha, pero los jugadores compitieron”, comentó el estratega vallecaucano.

A pesar de las dificultades, Cárdenas enfatizó la necesidad de levantar cabeza y concentrarse en los juegos restantes. La propuesta se basa en entender las características del rival, aunque la falta de concreción ha sido un desafío. La decisión es clara: salir a ganar con dignidad y honor.

Colombia buscará marcar su primer gol en el Preolímpico ante Venezuela

“Creo que el dolor es grande porque se generan situaciones, el equipo tiene una propuesta basada en las características del rival, no fuimos capaces de finalizar, está la eficacia del equipo rival, de destacar eso, siempre es un equipo práctico y con eso ganaron el partido. No señalaré o cuestionaré a ninguno, los que están generaron las situaciones que queríamos y hay que levantar cabeza. Pensar en los juegos que quedan porque debemos terminar con honor”, puntualizó Cárdenas acerca del remate de Colombia en el torneo.

A pesar de las derrotas, el cuerpo técnico se niega a señalar jugadores como los culpables de la derrota. Su enfoque se centra en finalizar la competencia con altura y regresar a Colombia para continuar el trabajo.

En estos momentos difíciles, Héctor Cárdenas hace un llamado a sus jugadores a terminar con altura. Hay partidos por delante y los futbolistas colombianos deberán afinar su puntería de cara al arco rival, a pesar de que ya no e pueda acceder a los Juegos Olímpicos.

 

 

27 Ene 2024 09:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar