¡Los que repiten! Jugadores que hicieron parte de la amarga fecha ante Uruguay y Ecuador en 2020

Se aproxima la doble fecha eliminatoria y se viene la revancha de Colombia ante los “Charruas” y “La Tri”.

Jugadores que repiten frente a Uruguay y Ecuador

 James Rodríguez y Luis Díaz hicieron parte de la convocatoria que en 2020 perdió ante Uruguay y Ecuador. / AFP: Daniel MUNOZ / Raul ARBOLEDA

Este jueves 5 de octubre el técnico argentino al mando del combinado nacional dio a conocer la lista de convocados para jugar ante Uruguay y Ecuador los días 12 y 17 de octubre respectivamente.

Encuentros que nos hacen retornar a los juegos del año 2020 en las clasificatorias camino a Qatar 2022, cuando la “Tricolor” era dirigida por Carlos Queiroz, en aquella época los cafeteros sufrieron dos derrotas de manera consecutivas, precisamente frente a estas selecciones. Partidos que tuvieron como consecuencia el despido de entrenador portugués.

Jugadores que repiten convocatoria para estos partidos y que estuvieron en aquellos encuentros en 2020

James Rodríguez, uno de los líderes de la Selección Colombia y quien actualmente juega en São Paulo, fue uno de los futbolistas que hizo parte de aquel equipo que perdió 3-0 frente a Uruguay en la fecha número tres de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022 en el Estadio de Metropolitano de Barranquilla. En esa ocasión las anotaciones por parte de los “Charrúas” fueron de: Edison Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez. Días después, la “Tricolor” en el Rodrigo Paz Delgado de Quito fue goleada por Ecuador 6-1.

Junto al “10” colombiano, hay otros ocho jugadores que hicieron parte del juego frente a los “Charrúas” y “La Tri” en el año 2020, y que recientemente fueron en la lista de los 26 elegidos por Néstor Lorenzo para enfrentar a estos mismos seleccionados en la doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026 en este mes de octubre:

Arqueros

  • Camilo Vargas
  • Álvaro Montero

Defensas

  • Daniel Muñoz
  • Davinson Sánchez
  • Frank Fabra

Mediocampistas

  • Mateus Uribe
  • Wilmar Barrios

Atacantes

  •  Luis Díaz

¿Cuándo juega la “Tricolor”?

El combinado nacional volverá a la acción el próximo jueves 12 de octubre, en el duelo válido por la tercera fecha frente a Uruguay, juego que se disputará en la ciudad de Barranquilla, cinco días después se enfrentarán frente a Ecuador. Y usted podrá disfrutar de estos y demás compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas por la señal abierta del Canal RCN y por DeportesRCN.com, allí encontrarán toda la información de estos partidos.

 

05 Oct 2023 18:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar