¡Olfato goleador! Falcao, por el récord del colombiano con más goles en su carrera

Aparte de Radamel, en el Top 5 de los máximos artilleros aparecen Aristizábal, Dayro Moreno, Carlos Bacca y Juan Pablo Ángel.

Falcao García, jugador del Rayo Vallecano

Falcao García, jugador del Rayo Vallecano. / Foto: OSCAR DEL POZO / AFP

El delantero colombiano, Radamel Falcao García, está cada vez más cerca de hacer historia en el fútbol. Con su gol en la victoria del Rayo Vallecano sobre Yeclano en la Copa del Rey, Falcao alcanzó la marca de 345 goles en su carrera, posicionándose a solo tres goles de superar el récord histórico de Víctor Hugo Aristizábal como el máximo goleador colombiano.

El registro lo tiene el delantero en retiro, Victor Hugo Aristizabal, con 348 tantos

El tanto de Falcao llegó al minuto 89 del partido, cuando recibió un pase preciso desde la banda derecha y definió con precisión dentro del área chica para vencer al portero rival. Con este gol, el Tigre suma su cuarta anotación de la temporada y la tercera en la Copa del Rey.

Actualmente, el récord de goles para un jugador colombiano lo ostenta Víctor Hugo Aristizábal, con 348 tantos en su carrera. No obstante, Falcao se encuentra muy cerca de superar esta marca y convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol colombiano.

Máximos goleadores colombianos: Aristizábal, Falcao, Dayro Moreno, Carlos Bacca y Juan Pablo Ángel 

En la tabla de máximos goleadores colombianos, detrás de Aristizábal y Falcao, se encuentran Dayro Moreno con 326 goles, Carlos Bacca con 311 goles y Juan Pablo Ángel con 291 goles.

Cabe destacar que los 345 goles de Falcao se dividen en distintos clubes y selecciones. El delantero ha marcado 83 goles con Mónaco, 71 con Porto, 70 con Atlético de Madrid, 46 con River Plate, 20 con Galatasaray, 12 con Rayo Vallecano, 4 con Manchester United y 1 con Chelsea. Además, cuenta con 36 goles con la Selección Colombia, donde es el máximo goleador, y 2 goles con la Selección Sub 20.

Por otro lado, existe controversia respecto al récord de Aristizábal, ya que algunos estadígrafos indican que el exjugador anotó 346 goles en su carrera, mientras que otros afirman que fueron 348. La discrepancia surge debido a los partidos internacionales y clubes que se consideraban oficiales hasta el año 2001.

Falcao continúa su camino en busca de superar el récord y tiene varios partidos por delante para lograrlo. Entre ellos, se encuentran el enfrentamiento contra Celta de Vigo el 11 de diciembre, Osasuna el 15 de diciembre, Valencia el 19 de diciembre, Getafe el 2 de enero y Atlético de Madrid el 14 de enero.

La marca de Víctor Hugo Aristizábal está cada vez más cerca de ser superada por Radamel Falcao García. El delantero colombiano, con 345 goles en su haber, espera ansiosamente alcanzar este hito histórico y dejar su nombre grabado en la historia del fútbol colombiano.

06 Dec 2023 09:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar