La magia sigue intacta: Ronaldinho acapara miradas en el partido de las leyendas | VIDEO

Carlos 'el Pibe' Valderrama, Sergio 'Kun' Agüero, Diego Godín, Gonzalo Higuaín, Iván Zamorano y Usain Bolt, entre las figuras.

Partido de las leyendas.

Partido de las leyendas. / Foto: CHRIS ARJOON / AFP

A horas del sorteo de la Copa América de 2024, una colección de leyendas del fútbol de Conmebol, dirigentes y otras celebridades se reunieron para un partido de exhibición en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

Carlos 'el Pibe' Valderrama, Sergio 'Kun' Agüero, Diego Godín, Gonzalo Higuaín, Iván Zamorano y Ronaldinho, entre las figuras del partido de las leyendas

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, retirado hace dos años tras un problema cardíaco, el colombiano Carlos Valderrama y el uruguayo Diego Godín fueron algunas de las figuras que formaron el llamado Equipo Tango, que se impuso por 2-1 al combinado Samba con dos goles de penal de Gonzalo Higuaín.

El brasileño Ronaldinho, también de pena máxima, anotó la diana del Equipo Samba, en el que jugaron el chileno Iván Zamorano, el mexicano Luis Hernández y el venezolano Juan Arango.

En una espectacular jornada futbolística se disputó el esperado partido de las leyendas del fútbol suramericano, organizado por la Conmebol. El evento, que reunió a destacados exjugadores de la región.

El astro brasileño se robó las miradas en el show futbolístico; ademas, jugó el legendario velocista jamaicano Usain Bolt

El encuentro de las leyendas del fútbol sudamericano fue todo un éxito, congregando a miles de personas que disfrutaron de un emocionante duelo en el terreno de juego. Varios nombres reconocidos figuraron en la alineación de ambos equipos, demostrando que la pasión por este deporte se mantiene intacta en estas grandes figuras del pasado.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se enfundó la camiseta blanca del Tango al igual que Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Luciendo el número 10 a su espalda, Tapia protagonizó un insólito cambio a los pocos minutos de juego para que ingresara al campo el legendario velocista jamaicano Usain Bolt.

Además, el evento también tuvo un fin benéfico, ya que los fondos recaudados se destinarán a proyectos sociales a través de la fundación de la Conmebol. De esta manera, el deporte se une a la labor solidaria y contribuye en mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Sin duda, este partido de las leyendas del fútbol suramericano en Estados Unidos quedará en la memoria de todos los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de revivir los momentos de gloria de algunos de los jugadores más destacados de la región. La pasión por el fútbol se vive en cada rincón del continente, y eventos como este refuerzan el amor por este deporte.

06 Dec 2023 08:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar