Ex jugador admite cuánto le pagaron por eliminar a Junior en Copa Libertadores

Paolo Maldonado contó la situación inédita en la Copa Libertadores de 2001 contra el equipo barranquillero.

Junior de Barranquilla en Copa Libertadores

Junior de Barranquilla en Copa Libertadores / Foto: AFP

El exjugador peruano, Paolo Maldonado, ha compartido algunas anécdotas y recuerdos de los viejos enfrentamientos entre  Junior y Universitario de Perú en la Copa Libertadores de América. En particular, Maldonado rememoró el torneo continental de 2001, donde ambos equipos compartían grupo con Vélez Sarsfield y Rosario Central.

Según Maldonado, en diálogo con el programa digital de Youtube, Agrandados, en la última fecha de la fase de grupos, él y sus compañeros recibieron un incentivo económico por parte de los clubes argentinos Vélez Sarsfield y Rosario Central. Este incentivo tenía como objetivo motivar a Universitario para empatar o ganarle a Junior en Barranquilla, ya que si Junior perdía y ellos igualaban en el otro partido, ambos clubes argentinos podrían clasificar juntos a la siguiente fase.

​Esto le pagaron a Paolo Maldonado y los jugadores de Universitario por eliminar a Junior en Copa Libertadores

Maldonado relata que, a pesar de que Universitario ya estaba eliminado y tenía poco por ganar, recibieron la motivación económica en forma de signos peso. El ex jugador mencionó que solo lograron dos puntos en el torneo, empatando con Junior en Barranquilla y con Rosario Central en Lima.

El exmediocampista explicó que Vélez y Rosario cumplieron con la promesa económica, a pesar de que no lograron clasificar a la siguiente fase. El pago se demoró aproximadamente una semana y fue realizado a través de Western Union. Maldonado expresó sin ningún reparo que el premio fue de 80 'lucas', repartidas entre todos, lo que les permitió obtener cerca de 1.800.000 pesos peruanos.

Ya que hablamos de Barranquilla, en la Copa Libertadores de 2001 jugamos Rosario, Vélez, la U y Junior de Barranquilla, y en la última fecha llegaba con posibilidad Vélez, Junior y Rosario, nosotros terminábamos jugando en Barranquilla, sino ganaba Junior, clasificaban los dos argentinos, entonces nos dieron un incentivo a nosotros para eliminar a Junior.

Estábamos nosotros perdiendo 1-0, sabíamos que había para repartir 80 lucas, hice el gol de tiro libre y los colombianos no entendían el porqué festejábamos como campeones mundiales.

​¿Cómo le ha ido históricamente al Junior en la Copa Libertadores?

En la historia de la Copa Libertadores, Junior de Barranquilla ha participado en 17 ocasiones. Su mejor participación fue 1994, cuando alcanzó las semifinales y lamentablemente cayó en una dramática tanda de penales ante Vélez Sarsfield, dirigido por el legendario Carlos Bianchi, quien luego se coronaría campeón en esa edición. Su más reciente incursión en el torneo se produjo en 2021, donde logró ubicarse en el tercer puesto del Grupo D, acumulando siete puntos gracias a una victoria, cuatro empates y una derrota.

20 Mar 2024 12:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar