Vuelta a Cataluña 2024: el análisis de otro triunfo de Pogacar

El esloveno no tuvo rival y llegó a la meta, aumentando su ventaja en la general.

Siga EN VIVO el análisis de la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña

El primer ciclista en intentar hacer la fuga Bauke Mollema, el cual fue capturado rápidamente por el pelotón. Luego de más de 20 kilómetros de recorrido se dio la fuga de varios ciclistas, dentro de los que se encontraban Andreas Kron, Christopher Juul-Jensen, Nicolas Prodhomme, Harold Tejada, Mauri Vansevenant, Jack Haig, Nicolas Prodhomme, Juan Pedro López, Christopher Juul-Jensen, Hugh Carthy, Ethan Hayter.

El desempeño de los colombianos fue admirable, con la integración a la fuga de Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada, quienes mantuvieron el ritmo durante un buen tiempo.

Port de Cantó, lugar para el desempeño de Tejada

El ascenso al puerto de montaña de categoría especial, en Por de Cantó, mostró todo el potencial de los escaladores, donde los colombianos son expertos. En este tramo no hubo ataque alguno, ante la ventaja que sacó Harold Tejada.

Finalmente, el ciclista se quedó sin mayor complicación con los puntos, sumando cerca de 26 y agregándole que ningún rival lo atacó en esos metros finales.

Nairo Quintana se metió en la parte alta de la competición, a 7 kilómetros de la meta. Adicionalmente, Harold Tejada se quedó con el premio al más combativo de la competición. Mikel Landa atacó a 7 kilómetros y Pogacar se le fue enseguida, evitando perder, yéndose los dos en carrera.

El remate de carrera fue impresionante, Tadej Pogacar empezó a sacar mayor diferencia a tan solo 4 kilómetros, a la expectativa de lo que harían Kuss y Landa. A este grupo perseguidor se unió Harper, pero el esloveno sacó una ventaja impresionante a 3 kilómetros de la meta.

Mikel Landa se separó de Kuss y Harper, pero ese impulso apenas le alcanzaría para recortar la distancia con Pogacar. En esos metros finales, Enric Mas se separó, siguiendole el paso a Harper y Landa.

Finalmente, Tadej Pogacar se fue solo y conquistó una victoria más sacando más de 50 segundos al segundo, pues ese lugar estuvo entre Landa y Harper, entre los dos solo había 10 segundos de diferencia.

20 Mar 2024 10:34Por: canalrcn.com