Dimayor sanciona a Santa Fe por conflictos entre sus hinchas y los de Tolima

Aficionados ubicados en la zona nororiental del estadio El Campín pasaron momentos de angustia durante el juego ante el Vinotinto y Oro.

Dimayor sanciona a Santa Fe por pelea de hinchas

Dimayor sanciona a Santa Fe por pelea de hinchas / IG: santafe_oficial

El pasado 16 de marzo se disputó uno de los encuentros más esperados de la fecha 12 en la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe en el estadio El Campín. Dos de los mejores clubes del campeonato se vieron frente a frente y ninguno pudo sacar ventaja. El 1-1 definitivo habló de la paridad que existió en el terreno de juego, sin embargo, el aspecto futbolístico se vio empañado por actos bochornosos que sucedieron en la tribuna entre aficionados del conjunto cardenal y los del conjunto Pijao.

Santa Fe, sancionado por conducta violenta de hinchas 

Recientemente, el Comité de penas y sanciones de la Dimayor estableció que la escuadra capitalina debe hacerse responsable del evento que organizó y, por lo tanto, de todo lo que ocurrió en las graderías.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

“Sancionar al Club Independiente Santa Fe S.A. con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna nororiental) y multa de diez millones cuatrocientos mil pesos ($10.400.000)”, indica el comunicado de la Dimayor.

Recordemos que, más de 29 mil espectadores se dieron cita en este importante compromiso, un factor que representó una gran fiesta por parte de la hinchada cardenal. Lamentablemente, esa gran fiesta generada en las tribunas se vio empañada por lo sucedido en el costado nororiental. Al parecer, un hincha de Independiente Santa Fe robó una de las banderas del conjunto tolimense y esto ocasionó que se vieran involucradas más personas en ese conato de violencia.

En el plano futbolístico, el equipo liderado por Pablo Peirano comenzó con el pie derecho, aprovechando un error defensivo para tomar la delantera. Sin embargo, apenas a los cuatro minutos de juego, Yeison Guzmán desató la euforia de la hinchada visitante al convertir el primer gol. Este tanto fue el séptimo tanto del mediocampista en la Liga.

Sin embargo, Santa Fe no se dejó amedrentar por el gol tempranero de su rival. A pesar de una oportunidad clara que no lograron capitalizar antes del gol en contra. Los dueños de casa mantuvieron su compostura y continuaron presionando en busca de la igualdad.

El Cardenal marcha tercero en el campeonato con 23 puntos 

El segundo tiempo trajo consigo un cambio táctico por parte de Peirano, quien reorganizó a su equipo para buscar el anhelado gol. Esta modificación dio sus frutos cuando, al minuto 49, Elvis Perlaza envió un preciso centro al área que encontró la cabeza de Hugo Rodallega, quien no perdonó y envió el balón al fondo de la red, desatando la euforia en las gradas locales.

Los de Peirano contaron con ocasiones claras en los pies de Rodallega, Jersson González y Juan Pablo Zuluaga, pero, lamentablemente para los intereses del león, ningún ataque surtió efecto. Solo el experimentado Rodallega consiguió el tanto de cabeza.

El enfrentamiento entre Santa Fe y Tolima en el Estadio El Campín fue un verdadero espectáculo para los aficionados al fútbol, que, hoy trae repercusiones negativas para el club por lo sucedido en las tribunas.

 

23 Mar 2024 09:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar