El guardián del arco y de los perros: Diego Martínez y su noble causa social

El portero del Deportivo Pasto no solo protege a su equipo, también a los animales con esta iniciativa.

Diego Martínez: portero del Deportivo Pasto

Diego Martínez: portero del Deportivo Pasto // Foto: Deportivo Pasto

Diego Martínez, el arquero del Deportivo Pasto, no solo destaca en el terreno de juego, sino que también se involucra en una noble labor animalista en la capital nariñense. Su compromiso consiste en rescatar perros maltratados, brindándoles refugio y buscando activamente hogares adoptivos para ellos.

La inspiración de Martínez para convertirse en un defensor de los derechos de los animales, particularmente de los perros, surgió tras adoptar a Toti, una perra bulldog francés. Toti fue rescatada por una fundación animalista de Medellín de un criadero donde sufría maltrato y abandono, lo que conmovió profundamente al futbolista.

Diego Martínez y su iniciativa de rescatar perros en Pasto

Desde entonces, Martínez se ha comprometido a rescatar tantos perros como sea posible en Pasto, enfrentándose a situaciones difíciles y a personas que maltratan a los caninos. Financia personalmente el cuidado y la alimentación de los perros rescatados hasta encontrarles un hogar permanente. Este compromiso ha implicado un esfuerzo económico considerable, pero Martínez lo asume con amor y determinación.

En una entrevista con Acolfutpro, Martínez explicó que su iniciativa surge del deseo de ayudar a los perros callejeros y maltratados, especialmente después de ver el sufrimiento de Toti y de otros perros en situaciones similares. Destaca que su labor es realizada de forma independiente, sin el respaldo de una fundación, y cuenta con la colaboración de personas y refugios que comparten su causa.

Fue algo que surgió después de adoptar mi perrita. Me di cuenta del sufrimiento de muchos perros en la calle, tantos que hay y tantas personas que los maltratan. Yo empecé basado en el sufrimiento que había tenido mi perrita, porque hay muchos criaderos donde solo los tienen para reproducción.

La mía ya había dado cinco o seis crías y ya la habían desechado. Ahora tiene un hogar donde nunca le falta nada. Ahí nació esa iniciativa de ayudar a todos los perritos de la calle y lo hago de forma particular, eso lo quiero dejar bien claro. No lo hago con ninguna fundación sino a nivel particular. Yo mismo voy al lugar donde hay un perro maltratado para rescatarlo, para desamarrarlo.

¿Qué sigue después de rescatar a un perro?

Lo que hacemos normalmente es rescatarlo, llevarlo al veterinario para que le hagan una revisión completa. Empezamos el proceso para recuperarle peso o recuperarlo si tiene alguna enfermedad. Obviamente luego hay que darle un hogar, un techo que tenga tres o cuatro veces su comida al día, que tenga su espacio, que tenga paseos. Unos meses después, cuando lo hemos recuperado bien, lo esterilizamos. Y ahí el proceso que sigue es para que lo adopten.

Los perros que ha rescatado Diego Martínez desde el inicio de su iniciativa

Durante tres años, Martínez ha rescatado alrededor de 40 perros, brindándoles cuidado, rehabilitación y buscando activamente familias adoptivas para ellos. Su dedicación y entrega en esta labor reflejan su profundo compromiso con el bienestar de los animales indefensos y su firme voluntad de hacer del mundo un lugar mejor para ellos.

Mire el video de Diego Martínez y su fundación de perros

02 Feb 2024 20:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar