Deportivo Cali podría recibir demanda tras insólito hecho en el Clásico con América

La escuadra Azucarera no ha conseguido ganar hace 8 partidos. Último triunfo, ante Pasto como visitante.

Deportivo Cali podría recibir demanda tras el clásico

Deportivo Cali podría recibir demanda tras el clásico / IG: deportivocalioficial

Los hinchas Azucareros viven una auténtica prueba de resistencia con el actual panorama del equipo de sus amores. El empate ante América de Cali en el clásico vallecaucano, sumado al triunfo de Patriotas y al empate de Jaguares, pone la situación aún más compleja, teniendo en cuenta que la tabla del descenso acecha de forma inevitable y el riesgo de perder la categoría luce cada vez más latente. Eso sí, en el contexto del convulsionado partido, una demanda es uno de los hipotéticos escenarios.

El estadio Palmaseca, escenario del clásico entre Deportivo Cali y América de Cali, fue testigo de momentos oscuros que empañaron el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga BetPlay 2024-l. La rivalidad se desbordó en lamentables episodios de violencia, los cuales fueron protagonizados por algunos de los aficionados 'Verdiblancos' presentes en el escenario.

América de Cali podría demandar al Deportivo Cali

Los malos comportamientos en varias tribunas del estadio no solo generaron retrasos en el desarrollo del compromiso, sino que también pusieron en riesgo la integridad de los miles de espectadores que asistieron al encuentro. Ante la gravedad de la situación de orden al interior del recinto deportivo, el árbitro Wilmar Roldán y las autoridades tomaron la mencionada determinación en el inicio de la segunda mitad por motivos de seguridad.

Eso sí, horas después llamó la atención la presunta presencia en el terreno de juego de ciertas personas allegadas a la escuadra verdiblanca.

Pero, ¿por qué esto es trascendental para una hipotética demanda por parte del conjunto escarlata?

La presencia de personal Azucarero en el terreno de juego configuraría una violación al artículo 52 del reglamento de la Dimayor. Este artículo establece restricciones sobre la participación de ciertos miembros de los clubes durante los encuentros, limitando su presencia al campo de juego y sus inmediaciones.

“Los presidentes, miembros de comité ejecutivo o junta directiva principales y/o suplentes de los clubes no podrán desempeñarse como miembros del cuerpo técnico o personal de apoyo. Solo podrán permanecer en el campo de juego y sus inmediaciones, hasta finalizado el calentamiento previo al partido. Y podrán volver a ingresar cuando los árbitros se encuentren en su respectivo camerino después del pitazo final”, indica el referenciado artículo 52.

¿Cuál fue la aparente violación de Deportivo Cali en el Clásico?

Lo cierto es que, en caso de configurarse una posible demanda en contra de los intereses del Deportivo Cali, la cual, le restaría puntos en la clasificación general, se trae a colación una declaración de uno de los dirigentes del Deportivo Cali en Súper Combo RCN.

“Si no iba a la cancha a tratar de conciliar, lo más posible es que no se hubiera reiniciado el juego”, aseguró Humberto Arias Jr., dirigente del Deportivo Cali.

Con esta declaración, el dirigente estaría confirmado una violación al artículo 52, sin embargo, por ahora no hay nada oficial y solo especulaciones empiezan a leerse en redes sociales, de parte de escarlatas y de azucareros.

 

 

16 Abr 2024 00:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar