¡Por el invicto de 2023! Néstor Lorenzo palpita el juego ante México

El entrenador argentino, al mando de la Selección Colombia, palpita el que será su último juego del año frente a México y los retos que vienen para el 2024.

Néstor Lorenzo palpita último juego de 2023 ante México

Néstor Lorenzo palpita último juego de 2023 ante México. / AFP: Juan BARRETO

Tras un gran año, lleno de buenos resultados, los dirigidos por Néstor Lorenzo, están listos para disputar su último partido de este 2023 frente al combinado mexicano, este sábado 16 de diciembre en territorio estadounidense. Encuentro donde se espera que el estratega mantenga su invito desde que asumió la dirección técnica de la “Tricolor”.

Previo al juego de fogueo ante la Selección de México, el entrenador entendió a los medios de comunicación, allí destaco lo fundamental que son estos amistosos en los cuales puede probar nuevos jugadores dentro del terreno de juego y evaluar sus características. Así mismo, se refirió a los objetivos del combinado nacional como lo es la Copa América de Estado Unidos 2024.

La gratitud de Néstor Lorenzo a los jugadores y el balance de lo que ha sido este proceso

El director técnico de la Selección Colombia, aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a los futbolistas que se sumaron a esta última convocatoria del año: “Agradecer a los jugadores, sabemos que son partidos donde resignan parte de sus días de descanso, también a los que quisieron venir y no pudieron, esto se hace para ampliar el espectro, tener jugadores disponibles y tener jugadores más cercanos. Siempre es positivo, hemos visto actuaciones de buen nivel y que dan a futuro una posibilidad más”.

De igual manera, Lorenzo hizo un análisis de lo que ha sido este proceso. “Es lindo mirar atrás y decir que pasamos los obstáculos. La idea es ir partido a partido y siempre se presentan distintas dificultades de acuerdo al rival y al plantel y la idea es que este grupo no solo sea versátil para superar momentos adversos como nos ha pasado, sino tener amplio espectro de jugadores de donde tomar. Las listas son limitadas, pero en cuanto más haya para elegir, es lindo”.

El técnico tiene claro los objetivos por los cuales, llegó a la dirección técnica del combinado nacional, con la cual espera lograr cosas importantes. “No se puede ganar de golpe un Mundial o una Copa América, es parte del paso a paso, del proceso que venimos haciendo. Por ahora, vamos bien y vamos a seguir en ese camino y con esa mentalidad”, dijo el entrenador.

Néstor Lorenzo, también habló de lo que será el juego ante los mexicanos

En cuanto al partido contra México, el estratega destacó que será una gran oportunidad para seguir evaluando los futbolistas que convoco para estos juegos amistosos. “El desafío nuestro, cuantos más jugadores queremos ver y probar, hay que pensar más en la formación, el sistema y cómo poner a un jugador en un contexto favorable. Queremos ver la mayor cantidad de jugadores posibles, han trabajado durante la semana y ya son parte del proceso de Selección”, expresó Néstor Lorenzo.

De igual manera, el técnico de la “Tricolor” fue consultado por el tema del ahora colombo-mexicano Julián Quiñones, a lo que respondió: Nada antinatural, él tiene su mujer mexicana, su hijo mexicano. En un principio nos dio un guiño para jugar para Colombia y en su momento tomó la decisión de jugar para México, lo respetamos y le deseamos lo mejor”.

Así mismo, se refirió a su colega, el entrenador del combinado manito. "Jaime Lozano lo hemos enfrentado como jugador cuando estuvimos antes con José Pékerman en Toluca. Él creo que a la Selección de México le ha dado un buen juego, bastante dinámico, va a ser un partido duro para nosotros, pero eso es algo bueno para el espectáculo", manifestó Lorenzo.

También destacó el papel que juegan las categorías inferiores de la Selección Colombia en momentos como estos: “Esa es la idea de cuando hablamos de proceso, continuidad de un trabajo de más chicos a más grandes, dentro de ese proceso están las juveniles, estamos conectados con esa idea y aprovechar al máximo el talento del jugador colombiano que no se diluya lo que le puede dar al fútbol. Eso de venir a competir en estos momentos, es eso, ver a jugadores que han tenido procesos en juveniles y verlos como están, motivados y siempre presentes en cualquier circunstancia”, manifestó Néstor Lorenzo.

¿Cuándo juega Colombia y por dónde ver el partido?

La “Tricolor” disputará su último juego de 2023, este sábado 16 de septiembre en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum en Los Ángeles, frente a México. Encuentro que usted podrá disfrutar por la pantalla abierta del Canal RCN a partir de las 06:30 pm.

15 Dec 2023 17:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar