Colombia, sin pena ni gloria en el Preolímpico: derrota contra Bolivia

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se despidieron del certamen, acumulando tres derrotas.

Colombia vs Bolivia

Colombia vs Bolivia / FCF

La Selección Colombia se despidió del Torneo Preolímpico Sub-23, con la derrota contra Bolivia. Tres salidas y tres caídas para los dirigidos por Héctor Cárdenas, quedando sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Los primeros minutos dejaron ver las acciones de Colombia, con el balón en el palo de Óscar Perea, además, de una aproximación de Brahian Palacios. La constante durante el Preolímpico fue la poca claridad del frente de ataque, algo que pasó factura.

Bolivia encontró rápidamente el gol en el duelo de la honrilla

Sobre el minuto 8 del partido, Villarroel le ganó la espalda al sector derecho, haciéndole el pase a José Briceño, quien definió con el arco prácticamente solo, ante la mala salida del portero Luis Marquínez.

Las acciones para la tricolor fueron pocas, pero sobre la media hora de juego, Nelson Palacios tuvo una chance más que clara, tras el error en el rechazo del portero Bruno Poveda. El volante tuvo todo para marcar, pero prácticamente le regresó la esférica al rival.

La zona del lateral izquierdo, problema para Colombia contra Bolivia

La Selección Bolivia supo dónde atacar a la Selección Colombia, no fue casualidad que al minuto 27 volviera a aparecer José Briceño. Jugada parecida, con un pase rastrero por la banda izquierda. Remate dentro del área y el rebote le quedó al atacante, para poner el segundo para los del altiplano”.

Para el segundo tiempo, la Selección Colombia volvió a generar acciones por las bandas y en los extremos, pero increíblemente, la definición no ayudó y todo quedó en apenas aproximaciones o perdiendo chances claras de gol.

Lea también: Cerca: ¿A cuántos goles está Dayro Moreno de ser el máximo goleador del FPC?

Nerviosismo y poca claridad de la Selección Colombia

Pese a que la tricolor buscó alternativas en el segundo tiempo, ni la tranquilidad estuvo de su lado, definición. Brahian Palacios volvió a tener otra chance de gol, pero al momento de definir, se equivocó con la elección y tiró un enganche de más, perdiendo la opción de anotar.

01 Feb 2024 19:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar