¡Comienza el año del centenario! La FCF dice presente en el Carnaval de Barranquilla

La Federación de Fútbol conmemora 100 años de historia y Barranquilla fue el escenario para festejar.

Leyendas de la Selección Colombia.

Leyendas de la Selección Colombia. / Foto: @fcfseleccioncol

La Federación Colombiana de Fútbol conmemora 100 años de historia y Barranquilla fue el escenario ideal para festejar la trayectoria de la institución a lo largo del tiempo.

Este viernes, en la Sede Deportiva de la FCF, se celebró el comienzo del año del Centenario en el que estuvieron presentes el presidente Ramón Jesurun, el Comité Ejecutivo, representantes de las marcas patrocinadoras, como lo es el caso del Canal RCN siendo el canal oficial de los equipos que representan la camiseta nacional. 

La Federación Colombiana comienza el año del centenario en el Carnaval de Barrranquilla 

En la ‘Puerta de Oro’, como se le conoce a Barranquilla, la Federación Colombiana de Fútbol se fundó un 12 de octubre de 1924. Por eso, cien años después, la Federación decide volver a las raíces y conmemorar la historia a través de una de las tradiciones más significativas en Colombia: el Carnaval de Barranquilla.

La Federación se viste de Carnaval y durante la ceremonia inaugural homenajearon a los invitados con un coctel en el comienzo de este importante año. Este sábado dan luz verde dos días de celebración en Barranquilla.

Óscar Córdoba, Willington Ortiz, Catalina Usme muchas leyendas más hacen parte del festejo

Leyendas como Catalina Usme, Luis Fernando “Chonto Herrera”, Luis Carlos “Coroncoro” Perea, Faryd Mondragón, Giovanni Hernández, Luis Amaranto Perea, ⁠José Adolfo “Tren” Valencia estarán acompañando una de las carrozas de las leyendas de la Selección.

Dentro de la famosa comparsa también estarán: Fabian Vargas, Arnoldo Iguarán, Óscar Córdoba, Willington Ortiz, René Higuita, Javier “Choronta Restrepo”, Juan Pablo Ángel, Víctor Pacheco, Jorge Bolaño y Harold Lozano quienes son los invitados especiales de la FCF y estarán presentes en los actos conmemorativos de la institución.

⁠Vale mencionar que, la programación del Centenario ha sido posible gracias al apoyo de marcas patrocinadoras del equipo, como es el caso de Canal RCN, canal oficial de la Selección Colombia.

Este, apenas será solo un abrebocas de distintas celebraciones en torno al año del centenario de la Federación Colombiana de Fútbol, donde varios eventos tendrán lugar a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

 

10 Feb 2024 15:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar