Catalina Usme palpita el debut del América de Cali por Copa Libertadores

La histórica delantera es la máxima artillera de la competición Conmebol que este año celebra su edición número 14.

Catalina Usme palpita el inicio de la Libertadores 2023

Catalina Usme y su ilusion de levantar la Copa Libertadores 2023. / IG: @americadecali_fem

La futbolista, de 33 años de edad, tendrá lo que será su novena participación en este certamen continental, en la cual ha participado con equipos como Formas Íntimas de Medellín, Independiente Santa Fe de Bogotá y el América de Cali.

Colombia por segunda vez en la historia de la Copa Libertadores Femenina es anfitriona de este torneo Conmebol, que reúne a los mejores equipos de las ligas femeninas del continente sudamericano. Sin duda alguna el jugar en condición de local será motivación extra para los equipos colombianos que participarán en este certamen.

Las palabras de Catalina Usme previo al inicio de la Copa Libertadores Femenina

A tan solo horas de que sé de, el pitazo inicial en la nueva edición de la competición continental, Catalina Usme una de las líderes de la Selección Colombia y del América de Cali, ya palpita lo que será el debut de la “Mechita” y la ambición por conseguir ese primer título internacional.

“Ya para mí la Libertadores, como dicen todos los americanos, se ha vuelto una obsesión”, dijo la atacante colombiana cuando le preguntaron que representa este torneo para ella.

Así mismo, en medio de rizas mencionó que no tenía muy clara que edición es la que va a disputar, pero resalto que cada vez que se juega este tipo de torneos la ilusión se hace latente y más aún cuando se es el país anfitrión. “No sé qué versión voy a jugar, como la 10 o la 11. Ahora en casa es muchísimo más especial para mí”, indicó Catalina Usme.

La nacida en Marinilla, Antioquia, se mostró feliz y entusiasmada por el comienzo de esta competición, donde espera que el América de Cali tenga un gran desempeño y sea uno de los equipos protagonistas de este certamen. En la que sin duda alguna buscarán aprovechar la localía, ya que jugarán en el Estadio Pascual Guerrero dos de los tres compromisos de la fase inicial de grupos, pues su último partido será en Bogotá.

 

Cata Usme palpita el inicio de Copa Libertadores 2023

¿Cuándo será el debut del América de Cali?

Las dirigirás por Gustavo Pineda conforman el Grupo D junto con Boca Juniors de Argentina, Nacional de Uruguay e Internacional de Brasil. El conjunto escarlata iniciará su camino hacia “La Gloria Continental”, enfrentando al conjunto argentino este viernes 6 de octubre a partir de las 05:30 pm, en el Pascual Guerrero.

En esta nueva versión de la Copa Libertadores Femenina 2023, la delantera colombiana Catalina Usme, máxima artillera del certamen, buscará ampliar su racha goleadora en esta competición.

Recordemos que este torneo irá desde este jueves 5 y hasta el próximo 20 de octubre y que se disputarán en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y en el Estadio de Techo de Bogotá.

 

05 Oct 2023 10:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar