Puntapié inicial para la Copa Libertadores Femenina: ¡Así la puedes ver!

Santa Fe, América y Nacional, a hacerles frente a las brasileñas, amplias favoritas de la Copa Libertadores Femenina.

Así puedes seguir la Copa Libertadores Femenina

Así puedes seguir la Copa Libertadores Femenina / AFP : Galo Paguay / AFP : JOAQUIN SARMIENTO

Las ciudades de Bogotá y Cali se preparan para acoger la decimoquinta edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina, la cual se llevará a cabo desde el 5 al 21 de octubre. Los aficionados colombianos están listos para vivir la emoción del torneo, gracias a la cobertura exclusiva de todos los partidos a través de la pantalla de Win Sports.

Leonas de Santa Fe, actuales campeonas del fútbol colombiano

Las leonas de Independiente Santa Fe, las escarlatas de América de Cali y las verdolagas de Atlético Nacional, son los equipos que estarán presentes en el certamen continental más importante, el que todos desean ganar. Solo Atlético Huila ha conseguido el galardón y se ha dado el lujo de levantar el preciado trofeo.

Lee también: La programación de la Copa Libertadores Femenina 

Los escenarios deportivos escogidos para albergar este importante torneo continental fueron el Metropolitano de Techo en Bogotá y el Pascual Guerrero en Cali. En total se disputarán 32 apasionantes encuentros que reúnen a lo más destacado del balompié femenino de Sudamérica, siendo Brasil la región con el mejor desarrollo en esta disciplina.  Ambas ciudades serán testigos de la acción en la cancha, ya que ocho clubes se dividirán en dos grupos durante el torneo.  

En la edición anterior, América de Cali y Deportivo Cali llegaron a las semifinales, mientras que Atlético Huila se coronó campeón en 2018, siendo el único equipo colombiano en lograrlo.

El 2023 plantea un escenario distinto, ya que Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional se están preparando para competir por el título y destacar entre los participantes de los cuatro grupos definidos.

Así puedes ver los partidos de la Copa Libertadores Femenina

Los hinchas del fútbol profesional podrán disfrutar de este gran certamen que eligió a Colombia como su casa durante los próximos días. Win Sports, Win Sports Online y Win Sports+, llevarán a los hogares de los colombianos cada emocionante encuentro y los mejores goles de las próximas estrellas del balompié femenino a nivel mundial.

Así quedaron conformados los Grupos en la Copa Libertadores Femenina

  • Grupo A: Palmeiras (Brasil), Barcelona (Ecuador), Caracas (Venezuela), Atlético Nacional (Colombia).
  • Grupo B: Independiente Santa Fe (Colombia), Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú), Universidad de Chile (Chile).
  • Grupo C: Corinthians (Brasil), Colo Colo (Chile), Always Ready (Bolivia), Libertad (Paraguay).
  • Grupo D: Boca Juniors (Argentina), América de Cali (Colombia), Nacional (Uruguay), Internacional (Brasil).

Recordemos que, en la fase de grupos se enfrentarán cada uno de los clubes de las zonas para que cada equipo juegue un total de tres encuentros. Clasificarán las dos mejores escuadras a la siguiente ronda, completando un total de 8 equipos.

La fase final incluirá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final. A diferencia de la competición masculina, todos los encuentros de esta edición serán únicos, sin duelos de ida y vuelta. Palmeiras de Brasil es el actual campeón de la Copa Libertadores Femenina.

Prográmate con los equipos colombianos en la pantalla de Win Sports

 

Jueves 5 de octubre:

 

Independiente Santa Fe vs Olimpia

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

 

Caracas vs Atlético Nacional

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

 

Viernes 6 de octubre:

 

Boca Juniors vs América de Cali.

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 5:30 p.m.

 

04 Oct 2023 17:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar