¡Buscan al América de Cali! Este municipio quiere tener el estadio del equipo

A través de un comunicado, la alcaldesa manifestó su deseo de tener al América de Cali en su municipio.

Estadio del América de Cali

Estadio del América de Cali / Foto: Urbas

El municipio de Candelaria ha presentado oficialmente su propuesta para convertirse en la sede del nuevo estadio del equipo América de Cali. A través de un comunicado, la alcaldesa Gessica Vallejo ha insistido en las ventajas que ofrecería el municipio para la construcción de este importante proyecto.

Entre los beneficios que se destacan se encuentra la ubicación de Candelaria, a tan solo 5 minutos de distancia de Cali, lo que garantizaría una excelente movilidad para los hinchas y jugadores. Además, se resalta la seguridad que ofrece el municipio y su rica historia, comparándola con la reconocida zona de Juanchito.

​Candelaria: el municipio que quiere tener el estadio de América de Cali

La propuesta de Candelaria cobra mayor relevancia debido a la próxima apertura de las calzadas del puente de Juanchito, que mejorará aún más la conectividad entre Cali, Candelaria y otros territorios. La alcaldesa ha mencionado que ya cuentan con los terrenos necesarios para llevar a cabo este importante proyecto y que han evaluado la propuesta con el empresario Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.

“Seguimos haciendo un llamado a que miren a Candelaria entre el abanico de oportunidades; un municipio que va a tener movilidad, a 5 minutos de Cali, con seguridad y una amplia historia como la de Juanchito. Tenemos los terrenos previstos y apropiados para que se haga este gran desarrollo.

​América de Cali y su sueño de tener estadio propio

Por su parte, Tulio Gómez ha expresado en diversas ocasiones su deseo de tener un estadio propio para el América de Cali. En una entrevista en octubre del 2023, mencionó que ya tenían la sede y que se anunciaría la construcción del estadio en colaboración con un fondo de inversión y una empresa española. Asimismo, se espera que el estadio, que llevaría por nombre 'Arena América', tenga un costo aproximado de USD 100 millones y sea un recinto multiusos de gran espectacularidad.

Para completar la noticia, se ha mencionado que Tulio Gómez, luego de retirarse de la campaña a la Gobernación del Valle, ha mostrado su apoyo públicamente a Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali, asegurando que él garantizará que el América tenga su estadio.

Con todo esto en marcha, se espera que la decisión del lugar final para la construcción del estadio del América de Cali se tome próximamente. Candelaria se posiciona como una fuerte candidata, ofreciendo todas las condiciones necesarias para convertirse en la sede ideal para el cuadro rojo. Será un antes y un después para este municipio, como afirma la alcaldesa Gessica Vallejo.

21 Mar 2024 11:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar